Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia empata ante el Betis y sigue sin reaccionar (2-2)

COMPARTIR
, / 964 0

Foto: LaLiga

Valencia y Betis disputaban un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos de aquí a final de temporada. Ambos conjuntos se jugaban la vida. El Betis necesitaba la victoria para poder salir de una vez de la zona de descenso. El Valencia para poder alejarse algo de esa zona roja de la tabla, pero ambos equipos debieron conformarse con un punto que les ayuda muy poco de cara a sus siguientes objetivos.

En los primeros minutos de partido el Valencia impuso su ritmo y consiguió forzar varios saques de esquina que inquietaron los dominios de las béticas. A pesar de las llegadas de las valencianistas el primer disparo a puerta fue del Betis. Piemonte con un remate desde el interior del área intentó batir a Enith, que estuvo atenta y logró atajar el disparo.

Acto seguido, avisó el cuadro local. Mari Paz Vilas probó suerte, pero se topó con el pie de Méline Gerard, quien envió el cuero a saque de esquina. Poco después de sobrepasar el ecuador del primer tiempo, Coleman aprovechó un gran envío de Mari Paz para rematar a puerta, pero otra vez Gerard estuvo providencial bajo palos.

Posteriormente hubo minutos en los que el juego estaba concentrado en el centro del campo. Ambos equipos querían hacerse con el dominio de una posesión que estaba muy repartida. A escasos instantes de llegar al descanso, se adelantaría en el marcador el Valencia. 

Mari Paz aprovechó un envío largo de Bea Beltrán para zafarse de la defensa bética y poner un centro medido para que Zenatha Coleman, tras un gran control enviase el balón al fondo de las mallas.

La segunda mitad arrancó con mucha acción en ambas áreas. Nada más empezar, la colegiada señaló un penalti favorable al Betis por una mano de Mandy Van den Berg tras un despeje de Natalia Gaitán. Priscila engañó a Enith y puso el empate en el marcador.

Apenas un minuto después, la colegiada señaló otro penalti, esta vez favorable al Valencia y cómo no, la gallega Mari Paz lo transformó para volver a adelantar al cuadro che.

Pasada la hora de juego, volvió a empatar el partido el Real Betis. Ana Hernández aprovechó un balón largo y una salida precipitada de Enith para batir a la guardameta con un testarazo y poner la igualada en el marcador.

Se intentó rehacer rápidamente el equipo dirigido por Irene Ferreras con un disparo de Flor Bonsegundo que salió desviado por poco. También lo intentó desde muy lejos Natalia Gaitán, pero su tiro también se perdió por la línea de fondo.

En los minutos finales hubo aproximaciones por parte de los dos equipos, pero ninguno consiguió deshacer el empate. Finalmente, tuvieron que conformarse con un punto que no contenta a nadie y que sigue dejando al Valencia en una situación crítica a tan solo dos puntos de la zona de descenso y con el goal-average perdido ante el Betis por el resultado en contra de la ida.

 

Ficha técnica: 

Valencia CF. Enith Salón (PT), Van Den Berg, Coleman, Sandra Hernández, Mari Paz Vilas, Bonsegundo, Berta Pujadas, Calligaris, Gaitán (C), Bea Beltrán y Cristina Cubedo.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: María Pi (PS), Mónica Flores, Guerrero, Curtin, Beristain, Asun Martínez y María Jiménez.

Real Betis. Méline Gerard (PT), Merel Van Dongen, Ana Hernández, Irene Guerrero (C), Priscila, Nuria Ligero “Nana”, Bea Parra, Marta Cazalla, Rosa Márquez, Piemonte y Paula Perea.

Entrenador: Pier Luigi Cherubino

Suplentes: Anna Buhigas (PS), Ana González, Ana Romero “Willy”, Rosa Otermín, Michaela Abam, Perarnau y Samantha Dewey.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.