Toda la información del fútbol base valenciano

Acuerdo de la UE Gandía con Teika para implantar el futfem en la ciudad

COMPARTIR
, / 369 0

Foto: UE Gandía

La UE Gandia dio este viernes un paso más hacia la consolidación de su sección femenina de fútbol con la firma del convenio de colaboración con la empresa valenciana de vending, Teika, a la que se une por esta y las dos próximas temporadas. El club se alía de esta forma a la marca que más apuesta por el deporte femenino y junto a ella aspira a seguir creciendo en el número de equipos.

Las jugadoras del UE Gandia llevarán el nombre de Teika en la parte delantera de la camiseta, y además, la empresa de alimentación se ha comprometido a sumar a las jugadoras en algunas de las acciones que emprenda con los otros clubes que apoya en la ciudad de Valencia y Castellón, y con las que da visibilidad a las mujeres en el deporte.

Teika impulsa el deporte femenino con el  patrocinio de nueve equipos no solo de fútbol, sino también de rugby, hockey, baloncesto y voleibol. Además, la compañía de vending es muy conocida también por su compromiso con el Club de Atletismo Safor Teika y en la organización de la Cursa de la Dona de Gandia Vicky Foods que patrocina desde su inicio, hace ahora 13 años.

La UE Gandia completa con el acuerdo con Teika una serie de acciones dentro de su estrategia de posicionarse a medio plazo como referencia del fútbol femenino tales como la organización de las fases del campeonato de España sub16 y sub18, clínics con la FFCV o su vinculación con el Levante UD que ya ha llevado a su jugadora Irene Lledó a ser convocada por la entidad granota.

La directora de comunicación de Teika, Puri Naya, ha manifestado que la compañía crece a un ritmo imparable “y es precisamente por eso que no podemos olvidar el trabajo que están haciendo también en casa”. En este sentido, Naya ha destacado el trabajo que desarrolla la UE Gandia con el femenino que, aunque todavía en una fase muy incipiente, coincide con los valores de Teika “y con la idea de que con un buen equipo, trabajo y talento, todo es posible”. Desde el club han manifestado su orgullo por unir su nombre al de Teika: “Una empresa que se significa por su especial sensibilidad hacia el deporte femenino. No podemos tener mejor aliado para conseguir que Gandía por fin tenga fútbol femenino”.

En las instalaciones de Teika, Puri Naya ha explicado a las jugadoras por qué apoyan el deporte femenino: “Creemos firmemente que cuando una mujer sale al terreno de juego está dando un mensaje que va más allá de lo puramente deportivo, vosotras hacéis que esta sociedad sea mejor, hacéis que algún día podamos conseguir que todas las personas seamos iguales”.

Foto: UE Gandía

Texto: UE Gandía

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.