Yeremy y Escobar anotaron en el triunfo que dio a España Sub-18 la Copa del Atlántico (6-0)

Foto: RFEF

Los juveniles de España ya pueden presumir de haber ganado 22 de las 46 ediciones de la Copa del Atlántico, torneo internacional de fútbol juvenil que se ha convertido en un referente en la planificación de las diferentes selecciones nacionales que aspiran a competir al máximo nivel en las próximas citas organizadas por las distintas confederaciones.

Los seleccionados por Pablo Amo, técnico que estrenaba cargo en esta cita internacional, hicieron pleno de victorias en los tres partidos. En la última jornada, frente a México, los Sub-18 marcaron seis goles, cinco de ellos en la segunda parte. Los jugadores FFCV Yeremy Pino (Villarreal CF) y Jordi Escobar (Valencia CF) aportaron un tanto cada uno al marcador final. Junto a ellos, el valencianista José David Menargues y el ‘groguet’ Aitor Geraldo también se regresan para casa con el trofeo de campeones bajo el brazo.

El alto número de goles que hizo subir al marcador el conjunto español mantuvo en vilo el nombre del ganador del trofeo al máximo goleador. Hasta poco antes de la finalización del encuentro, en la lista de la organización figuraba el nombre de Slavi Borislav. Sin embargo, a dos minutos del final, Nico Williams daba un vuelco en la clasificación ya que igualaba el número de goles de su compañero -dos-, si bien éste se hacía con el trofeo al tener menor edad.

El enfrentamiento entre España y México ha tenido dos escenarios bien diferenciados. En la primera parte, ambas formaciones se repartieron la posesión del balón, si bien apenas intentaron que este llegara al área contraria.

A sólo cinco minutos de la finalización de este periodo comenzó a vislumbrase como sería la segunda parte. El gol del grancanario Yeremi Pino en el minuto 40 servía para que España encontrara el camino de la goleada.

Tras el pase por vestuarios, España saltó al campo con un decidido afán de resolver, mientras que por parte de México se diluía la disciplina defensiva que tan buen resultado le había dado. A los dos minutos de la continuación, Nico William ponía el segundo en el electrónico y apenas seis minutos después anotaba Slavi Borislav.

A partir de ese momento, España dosificaba el ritmo goleador. En esta línea anotaron Lluis Recasens, Jordi Escobar y, al filo del final, de nuevo Nico Williams. 

En el acto de entrega de trofeos participaron el presidente y vicepresidente de la FIFLP, Antonio Suárez Santana y José Vega Hernández, respectivamente; el director general de Deportes, Manuel López Santana; el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano Ortiz; el representante del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Angel López, así como el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Iván Martínez (Pere Joan, 46´), Francés (Nico Williams, 46´), Javi López (Lluis, 46´), José Martínez (Menargues, 46´), Gelardo (Juan, 62´), Yéremy (Gregorio, 46´), Turrientes (Gabriel, 62´), Slavi (Jordi Escobar, 62´), Jardí, Rafa Marín y Navarro (David, 46´). Seleccionador: Pablo Amo

MÉXICO: Reyes (Barrientos, 46´), García, Echeverría, Hijar, Robles (Castellanos, 72´), Martínez, González, Huescas, Alcántar (Alvarez, 57´), De los Ríos (Flores, 57´) y Violante (Alexander, 57´). Seleccionador: Marcos Ayala

GOLES: 1-0 (40´) Yeremy; 2-0 (47´) Nico Williams; 3-0 (53´) Slavi Borislav; 4-0 (68´) Lluis Recasens; 5-0 (72´) Jordi Escobar; 6-0 (88´) Nico Williams

ÁRBITROS: Alejandro Lucena Perdomo: No mostró tarjetas. Árbitros asistentes: Daniel Prat Hernández y Jesús Mateo Santana. Cuarto árbitro: Aridane Hernández Sosa

INCIDENCIAS: Última jornada de la 46ª edición de la Copa del Atlántico. Campo anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas)

Texto: SeFutbol

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *