Así es el álbum de cromos de deporte femenino que ha lanzado Teika

Foto: Teika

La empresa de vending Teika lanza un álbum y la colección de cromos de las jugadoras de nueve equipos deportivos femeninos valencianos que se repartirá de forma gratuita.

Se trata de los clubes que la empresa apoya en su campaña ‘Juegan ellas, ganamos todos’, cuyo principal objetivo es «dar visibilidad a las mujeres en el deporte y apoyar a las más pequeñas de las escuelas y las canteras para que puedan practicarlo», explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Por tanto, las jugadoras de los equipos femeninos de Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF, Valencia Basket Club, Club de Baloncesto Claret Benimaclet, Les Abelles Rugby Club, Rugby Club Valencia, Valencia Club Hockey y Club Voleibol Valencia tendrán sus propios cromos.

Teika ha renovado su contrato con cuatro de los clubes y ha firmado con cinco entidades más, en todos los casos, por tres temporadas. Un acuerdo, apuntan desde la empresa, que se amplía a las escuelas y a las canteras de cada uno de los equipos.

La firma subraya la importancia de que «niños y niñas puedan crecer con referentes deportivos femeninos y acabar con la discriminación histórica que supone que ellas no tengan álbumes de cromos, uno más de los muchos obstáculos que se encuentran las mujeres a la hora de dar a conocer su talento y su trabajo».

Aunque hay precedentes en los mundiales de fútbol femenino, el álbum es «el primero de la historia con estas características, ya que contiene jugadoras de cinco disciplinas distintas«, resaltan. Son 188 imágenes de jugadoras en 2 millones de cromos para 15.000 álbumes.

Teika ha previsto un regalo para la primera persona que consiga completar el álbum, aunque «sin duda, el principal objetivo es llamar la atención sobre las grandes posibilidades que tiene el deporte femenino, su atracción, interés y seguidores.

El álbum de cromos Teika se presentará el próximo 20 de febrero a las 19.00 horas en el Centro Cultural y Deportivo La Petxina de Valencia. Después, se distribuirá de forma gratuita en los diarios Levante-EMV y Las Provincias el sábado, 7 de marzo, y en SuperDeporte el domingo 8 de marzo.

Además, los cromos se podrán adquirir con los paquetes de rosquilletas de pipas «Alba», sin coste añadido, que se encuentran en las máquinas Teika de la ciudad de Valencia, situadas en hospitales públicos y privados, universidades y centros educativos públicos y privados, estaciones de metro de la ciudad de Valencia, así como en grandes empresas y centros de negocios.

Texto: Europa Press

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *