Toda la información del fútbol base valenciano

Del suelo al cielo: los 18 meses (y la explosión en el Elche) que cambiaron la carrera de Gonzalo Villar

COMPARTIR
, / 564 0

Foto: AS Roma

Ya es oficial: el centrocampista murciano Gonzalo Villar es, a sus escasos 22 años, nuevo futbolista de la Roma a cambio de unos 5 millones de euros. Un bombazo. Una situación que, hace menos de dos años parecía imposible para el mediocentro criado en la escuela del Elche y que vivió su primer contacto con la élite en el Valencia CF. Tras ser presentado como nuevo jugador del cuadro ‘giallorossi’, Villar tuvo palabras de agradecimiento para la afición ilicitana en una carta en las redes sociales en la que afirmó que el Elche ha sido el club más importante” de su vida.

El jugador murciano pidió a los seguidores que se pongan en su lugar y entiendan los motivos de su salida. “Nunca me gustó el mercado de enero porque no soy de los que dejan un barco a mitad de camino, pero en la vida uno no sabe si las oportunidades se vuelven a presentar o no”, señaló el jugador. Respecto a sus compañeros de vestuario en el Elche, los califica como el “verdadero tesoro” de la entidad. “Desde que llegué me acogieron como un hermano pequeño, apoyándome cuando lo pasaba mal y aconsejándome cuando todo iba muy bien. De corazón, muchas gracias hermanos”, señaló el futbolista de la Roma.

Por último, el jugador dio las gracias a Chema Monzón, técnico de la cantera al que define como “un padre” para él desde los 15 años, y al entrenador del primer equipo, José Rojo ‘Pacheta’. “Tú has sido el que me ha convertido en futbolista de Primera, así que ya sabes que te estaré agradecido para siempre míster”, concluye Villar, quien firma como un “ilicitano de corazón”.

Si bien sorprende el cariño que profesa al Elche CF, la situación de Villar hace poco menos de dos años hacía imposible de adivinar que acabaría firmando por uno de los clubes más grandes de Italia. El proceso de maduración del centrocampista no solo tuvo lugar dentro del terreno de juego; también fuera de él. Y todo comenzó con la admisión de un error, algo poco habitual en futbolistas tan jóvenes.

En julio de 2018, tras mantener un fuerte tira y afloja con los agentes del jugador respecto a su situación en la entidad, Mateu Alemany -director general por aquel entonces del Valencia CF- dedicó buena parte de una comparecencia pública a hablar de Gonzalo Villar. La postura de fuerza del club para con los agentes del murciano precipitó su salida por la puerta de atrás, a pesar de que desde el club se valoraba su futuro deportivo y había planes para él. Villar acabó recalando en el Elche, donde se formó en su cantera antes de marchar al Valencia, y nada más irse dejó claro su arrepentimiento debido a lo ocurrido “por estar mal asesorado”. Un perdón que casi nadie pide de manera pública y habló a las claras de la honradez y madurez del chico.

ESPORTBASE destacó algunas lecciones que el centrocampista aprendió de su tumultuosa salida de Paterna y elogió su capacidad para reconocer equivocaciones. Desde ahí, en verano de 2018, Villar tuvo que empezar de cero. Con total humildad. Lo hizo a las órdenes de José Rojo ‘Pacheta’, un auténtico maestro en la formación de jóvenes y que le permitió aumentar y demostrar su potencial en Segunda División. Y acabó ‘explotando’. Las actuaciones de Villar no pasaron desapercibidas y, después de varios intereses apenas un año después, hace unas semanas llegó la Roma tocando la puerta. Aunque Pacheta era defensor de esperar unos meses más como cedido en el Elche, el futbolista aceptó la propuesta italiana. Del suelo en 2018 al cielo de la Serie A en 2020. A veces, las cosas no suceden por casualidad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.