La centrocampista Gema Soliveres abandonará el Valencia y pondrá rumbo al Alavés

Foto: Ellas Son Fútbol

Según ha podido saber ESPORTBASE, la futbolista Gema Soliveres abandonará el Valencia CF Femenino para poner rumbo al Alavés en los próximos días, equipo que pertenece al Grupo Norte de la Reto Iberdrola. La centrocampista de Jávea llegaría al cuadro babazorro para ser una de las jugadoras importantes de la plantilla.

Actualmente, el Deportivo Alavés es actualmente quinto con 32 puntos y está a tan solo dos del tercer clasificado, el Eibar que es el equipo que ascendería en estos instantes a Primera Iberdrola ya que las dos primeras plazas están ocupadas por los filiales de FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. 

La futbolista javiernse destaca por su gran visión de juego, además de por su gran habilidad en el balón parado. Gema Soliveres ha sido habitualmente la encargada de ejecutar los saques de esquina y las faltas, anotando varios goles de bella factura.

En la presente temporada, además de haber jugado en su posición habitual, la de centrocampista, también ha disputado partidos como defensa central, siendo así la solución del técnico José Vicente Giménez en las ocasiones en las que ha acusado la falta de defensas.

Soliveres ha sido una de las jugadoras clave del filial valencianista en las últimas temporadas. llegando a convertirse en la capitana del equipo y conquistando el pasado año un campeonato liguero del Grupo 7 de la Segunda División y las dos ediciones que se han disputado hasta la fecha  de la Copa Federación, imponiéndose al Levante en la última de ellas.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Un comentario en “La centrocampista Gema Soliveres abandonará el Valencia y pondrá rumbo al Alavés

  1. Una vez más, y son demasiadas, el Valencia deja escapar a personas formadas desde el inicio en su cantera. Parece que lo que les interesa es traer «talento» de otros lugares y así alguien saca provecho de los traspasos. El fútbol femenino no está siendo una excepción a esta premisa y con esta marcha el club pierde a una inmensa jugadora que, según el curso natural, debía de acabar estando en el primer equipo. Y, es precisamente en el fútbol femenino, donde la cantera debiera de ser el 90 por ciento de la plantilla después de tantos años apostando por la formación de tantas buenas futbolistas. En resumen, ¡una lástima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *