Buen debut de la Selección Española Sub-18 ante Eslovaquia en la Copa del Atlántico (2-0)

Foto: RFEF

Los internacionales que dirige Pablo Amo lograron los tres puntos en juego en su primer enfrentamiento de la Copa del Atlántico este martes tras vencer 2-0 al conjunto eslovaco en el municipal de Maspalomas gracias a los goles de Gabriel y Menargues.

España tuvo el dominio territorial de los primeros 45 minutos, disponiendo de diferentes ocasiones de gol en distintas partes de este periodo. Sin embargo, el conjunto de por Pablo Amo se encontró con un rival que no vendería barata su derrota.

Eslovaquia, que apenas creó ocasiones ofensivas, se mostró muy disciplinada en las tareas defensivas y casi no dejó huecos para que España pudiera llegar con claridad al marco contrario. Los de Stanislav Macek fueron una auténtica roca ante la que terminaban chocando las diferentes iniciativas españolas.

Los españoles saltaron al terreno de juego tras el descanso con un claro objetivo: poner el partido a su favor. Ya en la primera jugada de la segunda parte dieron un toque de atención y a los nueve minutos se adelantaban por mediación de Gabriel de disparo desde fuera del área que sorprendió al guardameta Belko.

Tras el gol, España bajó el ritmo de partido. Sin embargo, los cambios introducidos por el técnico español dieron mayor profundidad al equipo como se demostró en el minuto 74, cuando Menargues amplió la ventaja con un remate de cabeza tras asistencia desde el lado derecho.

La competición atlántica se traslada este miércoles a la capital grancanaria, concretamente al Anexo del estadio de Gran Canaria. La Selección Sub-18 jugará contra Japón, dos formaciones que suman tres puntos y que en las últimas tres ediciones han luchado por el título.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Pere Joan, Francés (Martinez, 46), Juan (Gelardo, 46), Yéremy (Gregorio, 62), Turrientes (Menargues, 46), David (Lluis), Jardí, Rafa Marín, Gabriel (Slavi, 72), Jordi Escobar y Navarro (Nicholas, 62). Seleccionador: Pablo Amo

ESLOVAQUIA: Belko, Leitner, Capko, Javorcek, Repa (Majkut, 83), Piliar (Lacko, 83), Mojzis (Hornyak, 64), Cerepkai (Kohut, 61), Vlasak (Biricz, 83), Olejnik (Tucny, 64), Rigo. Seleccionador: Stanislav Macek

GOLES: 1-0 Gabriel (54′); 2-0 Menargues (74′)

ÁRBITROS: Alexandre Alemán Pérez, de Segunda División B del Comité de Las Palmas. Estuvo auxiliado por Elihú Castellano, Aitor Ramírez y Christian A. Sagredo (cuarto árbitro). Mostró tarjetas amarillas a los españoles Gabriel (44 m) y Jardi (87 m) y a los eslovacos Vlasak (13 m) y Javorcek (doble amonestación).

INCIDENCIAS: 46ª Copa del Atlántico. Estadio Municipal de Maspalomas. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto mundial, y Melchor Rodríguez Baez, ex secretario del Comité Técnico de Árbitros.

Texto: RFEF

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *