Tres goles al Rayo del Levante Femenino para amarrar la tercera plaza (0-3)

Foto: Levante UD

Un Levante Femenino eficiente y sólido consolidó la tercera posición en la Liga y se queda a solo dos puntos del segundo puesto tras un buen encuentro en el que superó al Rayo Vallecano con holgura y en el que fue clave el 0-2 al comienzo del segundo periodo y la expulsión sufrida a continuación por el rival.

El Levante afrontaba el encuentro con el objetivo de sumar una victoria que garantizaba la posibilidad de acortar distancias con los equipos de arriba, Barcelona y Atlético de Madrid, que se medían entre ellos.

Al cuarto de hora de juego, una acción de la lateral Ona Batlle propicio el 0-1 en un lanzamiento que finalmente la jugadora local Eva Alonso introdujo en la portería del equipo madrileño y que permitió al equipo valenciano adelantarse en el marcador.

Esta mínima ventaja dio aplomo al equipo de María Pry, que mantuvo su superioridad en el marcador hasta el ecuador de la confrontación.

Fue decisivo para el encuentro el arranque de la segunda mitad con el gran gol conseguido por Alharilla en una vaselina por encima de Larqué, lo que unido a las dos tarjetas que le fueron mostrada a Carla Guerrero en apenas dos minutos (55 y 57) pusieron el choque muy de cara para la levantinistas.

La entrada de Gemma por Eva Navarro reflejó la idea de las valencianas de controlar el choque y aprovechar alguna llegada al contragolpe.

Esta segunda opción fue la que se cumplió con el gol de Alba Redondo que cerró definitivamente el partido a favor del equipo que mejor lo manejó.

Ficha técnica:

0 – Rayo Vallecano: Larqué, Camila Sáez (Patri Hidalgo, m.69), Andújar (Bulatovic, m.60), Lucía Sánchez, Carla Guerrero, Auñón, Paula, Eva Alonso, Sheila, Pilar García y Oriana Altuve (Yael Oviedo, m.71).

3 – Levante: Paraluta, Alharila, Rocío Gálvez (Jucinara, m.79), Guti, Ivana Andrés, Ona Batlle, Maitane, Zornoza (Nerea, m.79), Alba Redondo (Ana Teresa, m.85), Esther y Eva Navarro (Gemma, m.59).

Goles: 0-1, m.16: Ona Batllé. 0-2, m.46: Alharilla. 0-3, Alba Redondo.

Árbitro: Elia Martínez Martínez (comité murciano). Amonestó a las locales Camila Sáez y Andújar y a la visitante Maitane. Expulsó a la local Carla Guerrero (m.57) por acumulación de amonestaciones.

Incidencias: partido de la décimo octava jornada de la Liga Ibredrola disputado en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *