Toda la información del fútbol base valenciano

Pacheta lo tiene claro con Gonzalo Villar: ‘Lo ideal para él también es seguir aquí’

COMPARTIR
, / 336 0

Foto: Elche CF

¿Qué hacer con Gonzalo Villar? O, mejor dicho… ¿Qué debería hacer el propio Gonzalo Villar? El futbolista del Elche se encuentra en un momento dulce a nivel deportivo, después de su tumultuosa salida del Valencia hace dos años (aunque el jugador escribió una carta de despedida admitiendo errores y dejando puertas abiertas a su regreso), y afronta ahora mismo una encrucijada respeto a su carrera. La Roma quiere ficharle y ha ofrecido cinco millones de euros a su club; el Valencia CF, mientras, valora si ejercer su derecho de tanteo y ‘repescarle’. Mientras, el centrocampista debe mantenerse centrado. Y, por si faltaba alguien, su actual entrenador aprovechó la rueda de prensa de este viernes para darle algún consejo.

El técnico José Rojo ‘Pacheta’, protagonista hace unos días precisamente en el ámbito del fútbol base al pedir a los jugadores jóvenes “que no tengan prisa” a la hora de quemar etapas en su formación, afirmó este viernes que de todos los escenarios que se presentan ante la posible salida de Villar, considera que el “ideal” es que fiche por el Valencia y se quede cedido en el club ilicitano.

“Estamos esperando a ver lo que puede pasar. Tiene una oferta importante y la está valorando”, comentó el técnico burgalés. “Sé que el Valencia tiene tiempo para poder decidir porque tiene el ochenta por ciento del valor del jugador”, explicó Pacheta, quien dijo que Gonzalo Villar es “muy importante” para el Elche.

El técnico reiteró que su deseo es que el jugador, de 21 años, pueda quedarse cedido. “Gonzalo es un niño todavía, pero maduro. Yo creo que lo mejor es que se quede aquí, pero no está en mis manos”, insistió. “Si se va, nos hace daño porque es un jugador importante. Egoístamente quiero que se quede y creo que lo ideal para él también es seguir aquí, con un vestuario que conoce y lo respeta y con su entorno cerca”, argumentó el entrenador.

“Sería importante para su formación y no creo que retrase su posible llegada a la élite”, prosiguió Pacheta, quien dijo que el jugador ya está para jugar Primera División, pero insistió en que aún puede formarse más.

Texto: Agencia EFE / ESPORTBASE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.