El Valencia CF ‘ficha’ al Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA para su equipo

Foto: Juan Catalán / Fundació VCF

El Valencia CF ‘ha fichado’ a un equipo de investigadores, gracias al acuerdo entre la Fundació Valencia CF y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de Valencia. Unos profesionales que “juegan” cada día, en primera línea nacional e internacional de la investigación sanitaria, para mejorar la calidad de vida todas las personas. La Fundació VCF se convierte así en “Embajador de Honor” de INCLIVA, sumándose a la campaña “Yo apoyo a la investigación”.

Este convenio marco tiene por objeto, gracias a la implantación y penetración del Valencia CF y de la Fundació en la sociedad valenciana, impulsar actuaciones encaminadas a dar a conocer la labor de INCLIVA, concienciar a la sociedad de la necesidad e importancia de apoyar la investigación sanitaria y ayudar a la recaudación de fondos para investigar.

De este modo, puede resumirse la importancia del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades y que ha sido presentado este viernes, 24 de enero, en el Media Center de la Ciutat Esportiva VCF. El doctor José Luis Zaragosí, patrono de la Fundació  y consejero del Club, y el doctor Andrés Cervantes, director general de Incliva, han sido los responsables de explicar las líneas maestras del acuerdo.

Zaragosí: “La investigación valenciana es de gran nivel, pero también es verdad que está falta de recursos y visibilidad. Hay que concienciar a la población de que la investigación es la base en la que se sustenta nuestra evolución en el futuro, la de nuestros hijos, nietos… Por ello, me siento muy orgulloso de pertenecer a un Club como el Valencia CF que suma a los objetivos deportivos la preocupación por los aspectos sociales”.

“Concretamente y además de todo lo expuesto -ha destacado José Luis Zaragosí-, vamos a buscar sinergias en dos proyectos de investigación: uno sobre rendimiento deportivo femenino y otro sobre envejecimiento saludable y deporte.”

Cervantes: “Para nosotros es un privilegio contar con la Fundació VCF como Embajador de Honor de INCLIVA, para dar a conocer nuestro trabajo entre los miles de aficionados que posee el Club y concienciar a la sociedad de la necesidad de potenciar la investigación sanitaria. INCLIVA cuenta con un gran equipo que, como el Valencia CF, también juega en la Champions League; en nuestro caso, la de la investigación médica. Somos un gran equipo de más de 400 investigadores de primer nivel internacional, comprometidos con encontrar una solución a los problemas médicos no resueltos actualmente. Esa es nuestra competición. Y para liderar la clasificación en investigación en cáncer, hipertensión, envejecimiento saludable, obesidad infantil, infertilidad, enfermedades raras… además de nuestro esfuerzo diario, tanto a nivel investigador como médico –pasando consulta diariamente- hemos puesto en marcha un Plan de Mecenazgo”.

“Dicho Plan -ha explicado el Director General- pivota sobre la campaña “Yo apoyo la investigación”, para concienciar a toda la sociedad de la necesidad de invertir más en investigación sanitaria y conseguir más fondos para investigar, gracias a las aportaciones de todos. Con acuerdos como el que hoy suscribimos, estamos convencidos de que conseguiremos grandes avances médicos, mejoraremos la calidad de vida de muchos pacientes y encontraremos la solución a problemas médicos que hoy no la tienen.”

En el acto, también han estado presentes: José Viña, investigador principal del Grupo de Investigación en Envejecimiento y Ejercicio Físico;  Vicente de Juan Martín, director económico de INCLIVA; Mª Carmen Cabrera, Investigadora del Grupo de Investigación en Envejecimiento y Ejercicio Físico; Maite Sáenz, secretaria general de INCLIVA; y Pablo Mantilla, director general de la Fundació Valencia CF.

Foto: Juan Catalán / Fundació VCF

Texto: Fundación VCF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *