Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: Convocatoria y rivales de España Sub-18 en la 46a edición de la Copa del Atlántico

COMPARTIR
, / 213 0

Foto: RFEF

Las selecciones sub-18 de España, México, Eslovaquia y Japón disputarán desde la próxima semana en Gran Canaria la cuadragésima sexta edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol. En el combinado español habrá amplia representación valenciana, con dos jugadores del Valencia CF (José David Menargues Manzanares y Jordi Escobar Fernández) y otros dos del Villarreal CF (Yeremy Jesús Pino Santos y Aitor Gelardo Vegara).

La competición arrancará el próximo martes, día 28, en el estadio de Maspalomas -césped natural-, con los partidos Japón-México y España-Eslovaquia, mientras que las jornadas restantes se jugarán en el anexo al estadio de Gran Canaria, sobre hierba artificial, y entrada gratuita para todos los encuentros del torneo.

En el acto de la presentación oficial, llevado a cabo este miércoles, el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, ha explicado la ausencia de la selección de Canarias, que no faltaba a la cita desde 1993.

“Hemos comenzado a aplicar la recomendación de la RFEF de que ninguna selección autonómica se enfrente a una de ámbito nacional, sugerencia que ya se viene aplicando desde hace varios años después de que el Consejo Superior de Deportes mostrara su disconformidad con aquellos partidos internacionales que disputan comunidades autónomas como Cataluña o País Vasco”, ha expuesto en su alocución.

En el acto también ha estado presente el nuevo seleccionador español sub-18, Pablo Amo, quien ha destacado “la entidad de los rivales” a los que se medirá el combinado nacional en este cuadrangular, que se disputa por sistema de liga.

“La entidad de los rivales es fabulosa: a Japón ya la conocemos, México aportará todo su talento al servicio del torneo con una selección fortísima, y también Eslovaquia, por lo que he visto en vídeos, está en la línea de lo que nos tiene acostumbrado esta competición”, ha declarado el preparador madrileño.

Amo está seguro de que España contará con un equipo “de nivel y garantías”, tras ofrecer una lista de 20 jugadores en la que no están Ansu Fati (FC Barcelona) ni Pedri (UD Las Palmas)“.

“Son jugadores que conocemos muy bien, entran en nuestros planes, lógicamente, pero sabemos de la exigencia de la competición que están disputando, y en este torneo he decidido traer a otros jugadores para observarlos en este entorno”, ha explicado el seleccionador español.

España defenderá el título que conquistó en febrero de 2019 al imponerse en la final por 4-0 a Japón, selección que repetirá presencia en Gran Canaria por cuarto año consecutivo.

CALENDARIO OFICIAL (HORARIOS LOCALES)

Martes, 28 de enero (Estadio de Maspalomas):
16.00: Japón-México
18.30: España-Eslovaquia

Miércoles, 29 de enero (Anexo Estadio Gran Canaria):
16.00: México-Eslovaquia
18.30: España-Japón

Viernes, 31 de enero (Anexo Estadio Gran Canaria):
16.00: Japón-Eslovaquia
18.30: España-México.

CONVOCATORIA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-18

ATHLETIC CLUB Nicholas Williams Arthuer
FC BARCELONA José Martínez Marsa
Jaume Jardí Poyato
DEPORTIVO ALAVÉS SAD Javier López Carballo
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD Lluis Recasens Vives
Gregorio Gracia Sánchez
RC CELTA DE VIGO SAD Gabriel Veiga Novas
REAL MADRID CF Rafael Marín Zamora
RCD MALLORCA SAD Pere Joan García Bauza
C ATº OSASUNA Iván Martínez Marqués
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD Beñat Turrientes Imaz
Roberto Navarro Muñoz
VALENCIA CF SAD José David Menargues Manzanares
Jordi Escobar Fernández
VILLARREAL CF SAD Yeremy Jesús Pino Santos
Aitor Gelardo Vegara
REAL VALLADOLID CF SAD Borislav Ivaylov
REAL ZARAGOZA CF SAD Alejandro Francés Torrijo
REAL SPORTING DE GIJÓN David Argüelles Álvarez
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA Juan Rodríguez Lima

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.