Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Mensaje de Pacheta a padres y familias del fútbol base: ‘¡Que no tengan prisa!’

COMPARTIR
, / 6575 0

En la rueda de prensa previa su partido copero ante el Athletic Club, José Rojo ‘Pacheta’ aprovechó una pregunta respecto a algunos jugadores jóvenes que finalizan contrato pronto con el Elche CF (“es un tema de club”) para lanzar una reflexión respecto a las prisas existentes en los entornos de futbolistas de base y las ganas de quemar etapas y escalar con rapidez a nivel deportivo:

“Quiero mandar un mensaje a todo el fútbol base. Que no tengan prisa. Que no tengan prisa. Ni jugadores, ni agentes, ni padres, ni abuelos, ni tíos, ni amigos, ni primos. Volvemos locos al futbolista. “Uy, está aquí, luego se va a otro lado…” ¡Pam! A los dos años, para acá otra vez. ¿Qué prisa hay? Veo una prisa… Pues tu sigue. “Es que me ofrecen en otro lado…”. Pues tira. Vete, vete. Yo he sido director deportivo tres años, y tres de adjunto manejando el fútbol base. Si te quieres ir, vete. Arrea. De un millón de jugadores llegan uno o dos. Por estadística, no voy a fallar. Si eres ese… Cago en diez, pues ya está.”

El técnico del cuadro ilicitano también apuntó a la necesidad de compatibilizar la formación deportiva de los jóvenes con su formación académica y personal:

“¡Paz, quietos, quietos en casa! Estudia, crece. Se van y no estudian. Y con 22 años, ¿qué? No son ni futbolistas ni ingenieros. Tengo hijos también. Paz con los niños. “¡Es que me han ofrecido el Manchester!” Se va a Manchester y a los seis meses vuelve. Una experiencia, pero deja de estudiar. Que lo interpreten como un consejo o como quieran, luego que hagan lo que quieran. Tranquilidad, tienen 16 o 17 años y sus padres están hablando del niño y tal… ¡Quieto! Si lo necesitan para comer, ya es otra cosa. Pero el niño está aprendiendo“.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.