Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El Campo Hermanos Albiol de Vilamarxant, arrasado por la tormenta

COMPARTIR
, / 1768 0

Los efectos del temporal provocado por la borrasca ‘Gloria’ se han notado, con creces, en algunas localidades del Camp de Turia como Vilamarxant, donde una de las instalaciones más afectadas ha sido el Campo Municipal Hermanos Albiol, que ha quedado completamente arrasado por la tormenta.

Según informó el Ajuntament de Vilamarxant, un tornado arrasó parte de la localidad este lunes como parte de la borrasca que ha afectado a todo el litoral en las últimas 72 horas. Los fuertes vientos, lluvia y granizo afectaron a diferentes recintos municipales como el Trinquet o el campo de fútbol, sede del Vilamarxant CF. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos entre la población del municipio.

Este martes, algunos de los integrantes del club mostraban a través de sus redes sociales un panorama absolutamente desolador. “Desgraciadamente el recinto está totalmente destruido. Ha caído todo el techado de la zona de tribuna, también se ha derribado el muro que rodeaba al campo en todos sus lados… Además, la tormenta tumbó los postes de metal y redes de seguridad detrás de las porterías. Es una imagen muy dura“, explicó a ESPORTBASE Javier ‘Titín’ Santafe, entrenador del equipo Amateur del Vilamarxant CF.

A los desperfectos enumerados hay que sumar problemas con una de las torres de iluminación del recinto, que según testigos presentes en el campo también ha sufrido daños de consideración. El personal del Vilamarxant, dado que las tormentas no han finalizado de manera definitiva, todavía está haciendo evaluación de daños en otras zonas de la instalación como terreno de juego, gradas, oficinas y vestuarios.

Mientras llega el momento de hacer balance completo de lo ocurrido, Santafe tiene claro que habrá que afrontar con entereza unos sucesos que serán muy difíciles de reparar, tanto a nivel económico como de trabajo: “Intentaremos reponernos del desastre. Será duro y costoso, pero nos levantaremos”. El jugador del equipo Borja Mir lo expresó de otra manera: “El Hermanos Albiol estará un tiempo de baja, por nos repondremos. Coming back stronger”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.