Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen Liga Nacional Juvenil (Jornada 19): El Castellón salva el liderato sobre la bocina

COMPARTIR
, / 337 0

Puntazo del At. Ciudad de Benidorm ‘A’ en el campo del Castellón | Foto: At. Ciudad de Benidorm

El temporal de frío y lluvia que azotó la Comunitat este fin de semana focalizó sus peores consecuencias en el domingo, por lo que el sábado dio tiempo a que se disputase de manera prácticamente íntegra la jornada 19 del Grupo 8 de Liga Nacional Juvenil. Una fecha en la que el CD Castellón sufrió para salvar un punto ‘in extremis’ en su feudo, el Villarreal recortó dos puntos al líder y en la que la igualdad en todos los partidos fue la tónica predominante: solo el CD Alcoyano pudo ganar su partido con cierta amplitud en el marcador.

El Castellón buscaba seguir al frente de la tabla una semana más, tal y como indicó su entrenador a ESPORTBASE hace unos días, pero se topó con un correoso y trabajado At. Ciudad de Benidorm que le puso contra las cuerdas con el gol de Dani del Castillo en la segunda mitad. A cinco minutos del final, Alejandro Fuentes salvó un punto para los ‘orelluts’ (1-1), que se mantienen primeros con 41 puntos pero ven reducida su ventaja al frente de la tabla.

Precisamente el Villarreal CF fue el gran beneficiado de su tropiezo, ya que los amarillos solventaron (no sin apuros) su compromiso a domicilio en el feudo del Intangco (0-2). Hubo que esperar a los últimos veinte minutos para que Ángel Mateo, de penalti, y Joan Ruiz materializasen su superioridad en forma de goles. Los ‘groguets’, con 40 puntos, buscarán asaltar la primera plaza la semana que viene, en la que reciben al Racing de Algemesí en casa y el Castellón vuelve a jugar fuera.

El Levante, por su parte, confirmó su retorno a la buena dinámica al imponerse en Buñol al Alboraya UD (2-0) y se mantiene al acecho de los líderes en la tercera posición con 37 puntos. Le sigue, cuarto, un Valencia CF que tumbó por idéntico resultado (2-0) al Kelme CF en Paterna. Los tantos valencianistas fueron obra de Lorenzo Sánchez por partida doble.

Respecto al resto de la jornada, el Elche parece haber dejado atrás su crisis de resultados antes de Navidad con su segunda victoria seguida, esta vez ante el Celtic en el debi ilicitano (1-0). Mientras, el CD Alcoyano fue muy contundente en su feudo al derrotar al Roda (3-0); el Inter San José ‘asaltó’ la ‘Bombonera’del San Marcelino (1-2); y la jornada concluyó con un empate en un duelo muy igualado protagonizado por Racing de Algemesí y CD Denia (1-1).

Pendiente para próximas fechas resta el único partido que hubo de suspenderse a causa del temporal: un Torre Levante – Don Bosco que estaba previsto para las 16h del domingo y que, debido a las fuertes lluvias en la Comunitat, se aplazó para más adelante.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.