Toda la información del fútbol base valenciano

‘No me ha hecho nada’: el Marítimo Cabanyal elogia la tarjeta verde a un Cadete del Masteam Massamagrell

COMPARTIR
, / 2293 1

Cadete ‘A’ del Marítimo Cabanyal | Foto: Marítimo Cabanyal

La introducción hace un par de meses de la tarjeta verde FFCV en el fútbol formativo valenciano está permitiendo una mayor visibilidad a acciones de ‘fair-play’ fuera de lo común, como la que se produjo este sábado 18 en el Cabanyal y que provocó una reacción unánime de elogio y felicitación del Marítimo-Cabanyal hacia un futbolista de 14 años del Massamagrell tras el partido disputado entre ambos, correspondiente a la jornada 15 del Grupo 10 de Segunda Regional Cadete.

Un partido con mucha ‘pimienta’ a nivel clasificatorio, ya que medía al cuarto clasificado ante un Masteam Massamagrell que visitaba el Campo de Fútbol Doctor Lluch instalado en la segunda posición y opciones de asaltar el liderato. Así las cosas, el choque se desarrolló con mucha intensidad y ritmo, con ambos equipos logrando anotar un gol y dejando un tramo final abierto.

En una acción aislada, uno de los futbolistas del Massamagrell (Alejandro Martínez, dorsal 5) cayó al suelo en una pugna con un jugador local. El árbitro creyó ver una agresión del hombre del Marítimo-Cabanyal y le mostró sin dudarlo la cartulina roja directa. A la calle. Con 1-1 en el marcador y diez jugadores, el partido se ponía cuesta arriba para los de casa.

Sin embargo, Alejandro -al que apodan ‘Choco’ en el equipo- se levantó del suelo e inmediatamente se acercó al árbitro para avisarle: “No me ha hecho nada”. La actitud del jugador provocó una corrección al instante del colegiado, que retiró la cartulina roja al jugador local y mostró una tarjeta verde a Martínez debido a su honorabilidad y ‘fair-play’.

En la recta final del partido, el cuadro local consiguió anotar el 2-1 y retuvo los tres puntos en juego, pero siempre conscientes de que la acción de limpieza de su rival fue decisiva para el devenir del choque. “Como club queremos dar la enhorabuena públicamente al Masteam Massamagrell“, indicó Ximo Aigues, entrenador del Cadete ‘A’ cabanyalero, “y nos gustaría que este gesto no pasase inadvertido“.

Según explicó el técnico local a ESPORTBASE tras el partido, “si hubiese más jugadores como Alejandro el fútbol sería un deporte mucho más bonito y deportivo”.

En el cuadro visitante, como es lógico, agradecen los elogios recibidos por su futbolista: “En el Massamagrell estamos muy contentos porque la intención es siempre la de formar personas además de jugadores. Alejandro es un chaval que lleva varios años con nosotros y ha entrado muy bien en la dinámica de club. Más allá del resultado del partido, el gesto que tuvo con 1-1 en el marcador fue muy importante“, declaró Juan Carlos Ortíz, coordinador de fútbol-11 del cuadro azulón.

“Lo que más nos gusta de este reconocimiento es que Alejandro es espectacular como persona, lo lleva dentro y lo demostró con creces. Esto le reforzará como deportista y también reforzará el trabajo que desarrollamos con los chavales en el club”, sentenció. Como último apunte, el jugador cumplirá 15 años en los próximos días; una edad joven y todavía temprana, pero en la que ya ha dejado un gesto de madurez y deportividad que no será olvidado por los rivales.

Un comentario

  • Antonio dice:

    Impresionante gesto y GRAN equipo el que se vio en el campo. Un Massamagrell de primer año defendiendo su segundo puesto ante unos chicos de segundo año. Estos chicos prometen.
    Amunt Marítimo-Cabanyal

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.