El Valencia sigue sin alzar el vuelo y empata ante el Espanyol (1-1)

Foto: LaLiga

Valencia y Espanyol disputaban uno de los duelos clave en la jornada 17 de la Primera Iberdrola. Las valencianistas necesitaban la victoria para acabar con una racha que tenía muy mermadas a las futbolistas. El cuadro catalán, por su parte, buscaba el primer triunfo de la temporada para poder seguir con opciones de mantener la categoría.

En el comienzo, se pudo ver a dos equipos nerviosos conscientes de lo que había en juego. La primera acción de peligro la llevó a cabo el Valencia. Carol Férez con un remate desde el área pequeña a punto estuvo de batir  a Mimi, que envío el balón a córner. Mimi seguiría siendo protagonista minutos después con varias paradas  a los disparos de Gaitán y Sandra. 

Ya en el ecuador del primer acto, la guardameta no pudo hacer nada ante la soberbia volea de Mari Paz Vilas, que se reencontraba con el gol. La gallega ponía el 1-0 en el marcador y con su tanto hacía que el Antonio Puchades estallase de alegría.

El gol fue un mazazo para el cuadro catalán, que vio como instantes después, Zenatha Coleman estuvo cerca de anotar la segunda diana del partido para las valencinaistas. En el Espanyol las más destacadas en ataque fueron Kenni, Brenda y Eli Del Estal. Tres jugadoras que, a pesar de no encontrar portería, no cesaron en sus intentos de buscar algo diferente durante la primera mitad.

A escasos minutos del descanso, Paula Guerrero estrelló un balón contra el larguero a la salida de un córner que cerca estuvo de significar un 2-0 que hubiese dejado muy encarrilado el partido para las suyas.

En la segunda mitad, el partido arrancó con varias llegadas por parte del Espanyol, que necesitaba de forma urgente el gol del empate. Con más de media hora de juego por delante, la colegiada expulsó a Naiara Beristain por doble amarilla y no tardó el cuadro catalán en aprovechar la inferioridad numérica del conjunto che.

Cristina Baudet anotó el tanto del empate y a partir de aquí, el cuadro perico asedió de forma constante a las valencianistas. Con la entrada de Paula Moreno al terreno de juego las catalanas ganaron todavía más presencia ofensiva y las valencianistas no lograban pasar del centro del campo.

Pasada la media hora de juego del segundo tiempo, Eli Del Estal con un cabezazo en plancha, mandó fuera un balón que rozó el poste de la portería defendida por María Pi. 

En los minutos finales, el Espanyol tuvo ocasiones de todos los colores para llevarse el partido, y poco antes de llegar al tiempo añadido, la colegiada anuló a Paula Moreno el tanto que hubiese dado la primera victoria de la temporada al Espanyol. 

Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate y con seguir sin acabar con sus respectivas crisis. Las valencianistas acumulan nueve encuentros sin vencer, mientras que el Espanyol tendrá que seguir peleando para poder hacerlo por primera vez en la temporada.

 

Ficha técnica: 

Valencia CF. María Pi (PT), Paula Guerrero, Zenatha Coleman, Sandra Hernández, Mari Paz, Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Natalia Gaitán (C), Bea Beltrán y Naiara Beristain.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: Enith Salón (PS), Mandy Van Den Berg, Flores, Curtin, Bonsegundo, Gio Carreras y Asun Martínez.

RCD Espanyol. Mimi (P), Soldevila, Inés (C), Torrodà, Baudet, Letti, Eli Del Estal, Brenda, Débora, Alvarado y Kenni.

Entrenador: Jordi Ferrón

Suplentes: Janet (PS), Ayaka, Julve, Cruz, Dulce, Paloma y Paula Moreno.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *