Toda la información del fútbol base valenciano

EB Think Tank: Unos ‘Padres Messi’ muy maleducados con las niñas

COMPARTIR
, / 1036 0

Niñas del Levante Femenino ”D’ | Foto: Juan Gómez

Arrancamos el año 2020 con el regreso de EB Think Tankla sección de ESPORTBASE donde los lectores, aficionados, técnicos y jugadores pueden pronunciarse libremente y de manera abierta respecto a su punto de vista de los temas de actualidad que envuelven el deporte base. En este caso, nuestro lector Juan Gómez denuncia lo sucedido hace unos días en un partido de Alevines mixto

UNOS ‘PADRES MESSI’ MUY MALEDUCADOS CON LAS NIÑAS

El pasado 22 de diciembre en el campo La Viña (Cheste) se enfrentaban en la categoría Alevín Primer Año Grupo 11 el equipo local, el Cheste ‘B’, ante el Levante Femenino ‘D’. Un partido que desde el principio resultó muy reñido y disputado en entre ambos equipos , y donde se adelantó en el marcador el cuadro granota.

Esto no pareció sentar demasiado bien a algunos padres locales (tres, concretamente), que demostraron ser ‘Padres Messi’ con muy poca educación al colocarse detrás de la portería rival e increpar a la portera durante todo el partido sin nadie que lo impidiera. La niña acabó rompiendo a llorar de pura impotencia ante el comportamiento de tanto energúmeno. El árbitro tuvo que parar el partido y, debido al bochorno que provocaba la situación, el entrenador del Levante UD se encaró con aficionados para que dejasen en paz a todos los niños (de ambos equipos) y que estos pudiesen disfrutar. Eché de menos que alguien del cuadro local hiciese algo más, pero ninguno de los presentes ni el delegado movieron ficha.

Conste que no es una crítica al Cheste (aunque se hubiese agradecido un gesto o una disculpa, igual que se agradecería que la FFCV tomase nota de lo sucedido), sino a determinados padres. Creo que se nos está yendo de las manos este deporte y no sabemos admitir dos cuestiones importantes. La primera es que siempre puede haber un rival que, en un día concreto, juegue mejor que tu; y la segunda es que el deporte está afortunadamente cambiando y que la integración de las niñas es ya una realidad. Vienen para quedarse y para hacer mucho ruido.

Este deporte no es exclusivo de unos ni de otros, es de ambos géneros y tanto niños como niñas sienten lo mismo por él. De hecho, el resultado de aquel partido fue lo menos importante (acabó venciendo el equipo local 2-1 con gol en los minutos finales) después de lo que ocurrió en la banda.

En resumen, que deberíamos concienciarnos, cambiar la actitud los padres y madres (entre los que me incluyo) y respetar mucho más a nuestros hijos cuando están jugando, disfrutar de lo que hacen y lograr que el resultado sea lo de menos. Este camino es muy largo y desgraciadamente no todos o todas llegarán al fútbol de élite, pero durante su etapa de fútbol-8 están en plena formación y asimilando conceptos. Dejemos que disfruten de ese proceso.

Texto: Juan Gómez

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.