Cambios FFCV al Reglamento 2019-2020: licencias para personas con diversidad y regulación de prácticas de entrenador

Foto: FFCV

La Asamblea General de la FFCV aprobó, en su última reunión, una serie de modificaciones reglamentarias de aplicación inmediata en la presente temporada, 2019/20.

Estas modificaciones del Reglamento General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ya han sido comunicadas oficialmente al Consell Valencià de l’Esport.

Por tanto, son de inmediata aplicación una vez comunicadas a los clubes.

Los cambios afectan al Artículo 18, para incluir y regular la solicitud y concesión de licencias de personas con diversidad física y/o mental. Este es parte del nuevo texto:

La persona futbolista no profesional o aficionada que posea diversidad funcional o intelectual y se encuentre ya integrada o pretenda hacerlo en la FFCV, a petición de aquella y a través de sus representantes legales y del club solicitante de la licencia, sustentada en informes médicos o terapéutico ocupacional, podrán obtener licencia que le permita participar en aquella categoría que por edad física y mental mejor se adecue a sus circunstancias personales, siempre con la expresa autorización de los servicios médicos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija.

Igualmente, al Artículo 206, al objeto de incluir y regular la licencia en prácticas de entrenador y segundo entrenador.

Todo ello viene especificado en la nueva Circular 33 de la presente campaña, ya remitida a los clubes federados.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *