Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: ‘Manita’ de la Selección FFCV Futsal Sub-19 ante Castilla La Mancha (5-1)

COMPARTIR
, / 234 0

La Selecció Valenciana masculina sub19 de futsal logró este jueves una importantísima victoria en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Cuenca.

Los chicos de Patxi Aguilar vencieron por un gol a cinco a la selección anfitriona, Castilla-La Mancha, y se aseguran depender de sí mismos para poder clasificarse para la Fase Final.

Pablo García volvió a anotar un hat-trick y puso el adorno a una actuación coral sensacional, de un equipo que se deja todo en la pista y que ha demostrado que quiere ir a Las Rozas.

Carácter

El susto inicial, el público en contra, los nervios de enfrentarse al primer rival potente. Todo eso, mezclado con las burbujas del principio del partido, da como consecuencia un gol en contra en el minuto 3.

Un balón perdido, chut lejano de Mario García, un tener que remontar. Castilla-La Mancha, con esa salida en tromba, ya había demostrado personalidad, como Aragón y Catalunya en el encuentro que les enfrentó en la jornada anterior. Ahora faltaba que apareciera la Comunitat.

Y apareció. Desde el gol en contra se adueñó del partido, movió con rapidez el balón, fue superior. Dejaron los nervios en el banquillo.

Las oportunidades llegaron en goteo, con permiso de la aplicada defensa castellano-manchega. Pablo García, Castejón, Domingo… el dominio se concretó.

Y así hasta el empate, en el minuto 13, cuando Joan aprovechó una indecisión del portero rival para encarar y batirlo.

Ese gol espoleó aún más a los pupilos de Patxi García, que jugaron más sueltos gracias a que Casilla-La Mancha se puso con cinco faltas desde el minuto 12.

Pero al descanso no llegó el gol de la remontada.

Consumó la remontada

Sí que llegó en la segunda mitad. La Selecció salió igual o más fuerte que como acabó la primera parte. Castejón comandó desde su puesto de capitán el buen juego de la Comunitat y Pablo García puso la puntería.

El jugador del Valencia FS recibió en la esquina del área, recortó para adentro y anotó con un disparo seco y bajo.

Los locales se vinieron un poco arriba, lógico jugando en casa y con 1-2 abajo. Pero con eso también supo jugar el equipo de Patxi.

Rápidas combinaciones, faltas forzadas (Castilla-La Mancha llegó a la quinta a 10 minutos del final). La Selecció rascó poco a poco el partido hasta que salió premio.

Pablo García, el killer, anotó el tercero a cinco para el final y lo acabó de condicionar todo para que la victoria acabase del lado de la Comunitat Valenciana.

De nuevo Pablo García, y también Castejón, redondearon a cinco goles a la contra y frente a portero jugador en el último minuto.

Victoria de personalidad, de moral y de ponerse mirando ya hacia Las Rozas… desde Cuenca.

FICHA TÉCNICAespañ

Castilla-La Mancha (1): Mario Sáiz, Mario García, Lucas, Samuel y Cendán -cinco inicial.; también jugaron Manu, Ángel, Piqueras, Tordesillas, Manzanedo, Cózar y Jonathan.

Selecció Valenciana sub19 (5): Carlos, Domingo, Castejón, Pablo García y Nacho Gómez. -cinco inicial-; también jugaron Parreño, Álex Aguilar, Joan, Iker, Toni, Baeza y Carlos Lago.

Goles: 1-0 (Mario García, m. 3), 1-1 (Joan, m. 13), 1-2 (Pablo García, m. 24), 1-3 (Pablo García, m. 35), 1-4 (Pablo García, m. 39), 1-5 (Castejón, m. 39).

Arbitros: Israel Martínez y Raúl Carretero, del Comité castellano-manchego. Mesa, Sergio Pozuelo.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.