Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Cataluña sacude a la Selecció FFCV Sub-16 de futsal en una derrota de la que aprender (1-5)

COMPARTIR
, / 169 0

A veces se trata de ganar y otras, de aprender. La de hoy ha sido de las de aprender. La Selecció Valenciana masculina sub16 de futsal ha sucumbido por un gol a cinco con Catalunya y dice adiós a cualquier opción de clasificarse para la Fase Final de Las Rozas.

Los catalanes sentenciaron el choque ya en la primera mitad y dejaron una huella en las cabezas de los jugadores de la Comunitat que les servirá para afrontar de otra manera campeonatos futuros.

La madurez dentro del campo no fue la misma. La forma de afrontar cada balón dividido, cada presión, cada salida desde atrás. Como aquella anécdota del Luis Aragonés con el sexador de pollos, que solo metiendo la mano unos segundos ya sabe si es macho o hembra.

Bueno, pues Catalunya le ha metido la mano a la Selecció Valenciana sub16 y ha salido un equipo en fase de aprendizaje.

No obstante, esto es algo que entraba en los planes del cuerpo técnico de la recién renovada Área de Selecciones de Futsal Valenciana para esta sub16. El objetivo era competir a partir del año que viene y hoy se ha dado un paso importante, aunque pueda parecer lo contrario.

El partido en sí tuvo poca historia. Iván, como siempre, anduvo acertadísimo en la portería. Pero el equipo cayó a plomo ante el caudal de juego y movimientos catalanes.

Los goles fueron cayendo y las caras de impotencia aparecieron ya desde la primera mitad. Hasta el minuto 20 la Selecció no probó al portero catalán.

Mejor en la segunda mitad

En la segunda parte llegaron los mejores minutos de la Selecció. Se relajó y creó algo de peligro, con un chut de Erik Pina, alguna acción individual de de Jaime Lázaro y más intensidad en general.

Compitió, una muy buena noticia. Aprendió rápido.

Incluso con portero jugador a falta de siete minutos, la Selecció anotó su primer gol en el Campeonato gracias a un disparo de Álex Izquierdo.

Pero no hubo nada que hacer ante la superioridad del rival.

Ahora toca levantar el ánimo a estos chicos, que aprendan que esto funciona así, que entrenen mucho juntos de cara al próximo Campeonato de España. Así seguro que tendrán una oportunidad de revancha.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana sub16 (1): Iván, Álex Izquierdo, Isaac, Erik y Lisón. -cinco inicial-; también jugaron Koldo, Carlos, Hugo, Jaime, Wassim, Aarón y Pau.

Catalunya (5): Oriol Oliveras, Pol Cano, Nacho Prieto, Adrián y Marc Paterna -cinco inicial.; también jugaron Rubén Rodó, Pol Sánchez, Arnau, Víctor, Pau Ramírez, Joan y Oriol Blasco.

Goles: 0-1 (Adrián, m. 1), 0-2 (Rubén Rodó, m. 5), 0-3 (Joan, m. 11), 0-4 (Marc Paterna, m. 28), 1-4 (Álex Izquierdo, m. 35), 1-5 (Rubés Rodó, m. 36).

Arbitros: Isaac Cantos y Carmelo Ordóñez, del Comité castellano-manchego. Mesa, Roberto Rodríguez.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.