GALERÍA: Empate de la Selecció FFCV Futsal Sub-16 ante Aragón que sabe a poco (0-0)

La Selecció Valenciana masculina sub16 de futsal empató a cero contra Aragón en el debut del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se disputa en Cuenca estos días.

Los chicos de Lozano no pudieron sin embargo hacer bueno el empate en la tanda de penaltis. Isaac falló el último lanzamiento y Aragón se lleva unas décimas más de puntuación que pueden ser clave de cara a la clasificación para la Fase Final.

Iván, el portero del Nueva Elda FS, fue el más destacado de todos los jugadores que saltaron a la pista. Gracias a él la Selecció llegó a los penaltis. Sin embargo no pudo redondear su magnífica actuación en la tanda de penaltis.

Partido competido

Después de la exhibición de Aragón sub19 en su encuentro de la tarde anterior frente a Catalunya (venció 2-6), Javier Lozano puso en aviso a sus jugadores ya que se esperaba la misma intensidad y calidad pero en versión cadetes. Y así fue.

La sub16 de Aragón demostró ser un equipo rocoso y bien trabajado desde el primer minuto, con una defensa perfectamente organizada y una idea clarísima: matar a la contra.

La Selecció, quizá mejor técnicamente, llevó el peso del encuentro en la primera mitad. Dispuso de ocasiones muy francas, como una mano a mano de Aarón y otro de Koldo, fruto del rápido movimiento de balón entre todos los compañeros.

La pega de ese dominio para los chicos de la Comunitat es que Aragón se encontró también cómodo en ese partido y llegó a disponer de dos o tres ocasiones bastante claras, algunas de ellas malogradas por Iván, el portero del Nueva Elda FS.

Iván, el Hulk de Elda

Tras el descanso, el físico de los maños se fue imponiendo poco a poco. El cansancio y alguna lesión en la Valenciana ayudaron a que Aragón se fuese apoderando lentamente en el partido.

Ahí fue cuando, de nuevo, emergió la figura de Iván, inconmensurable bajo palos.. Recital de paradas para evitar que los rivales se adelantaran en el marcador.

Con tanto acoso rival, la Selecció cayó en cinco faltas a seis minutos del final y tuvo que gestionar también el peligro del doble penalti. El guardameta del Nueva Elda FS estuvo sensacional también en esta faceta.

Iván se hizo grandísimo, a lo Hulk, y llegó un momento en el que causó impotencia en los chicos de Aragón. Hizo parecer que tenía que aparecerse el mismísimo Ricardinho para que alguien le pudiera marcar un gol.

Los de Lozano tan solo tuvieron una ocasión relativamente clara en la segunda mitad, un chut lejano de Koldo. La única opción en el encuentro pasaba por llegar a penaltis.

Claro, con ese portero quién no querría jugarse los puntos a penaltis.

Suerte esquiva

Sin embargo, la suerte no estuvo con la Valenciana. Iván no pudo ponerle la guinda a su partidazo deteniendo alguno de los tres penaltis aragoneses y Isaac falló el último.

De esta manera, el combinado de Lozano obtiene un punto y se complica la clasificación para la Fase Final de Las Rozas. Aún hay opciones, pero es todo un poco más difícil.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenciana sub16 (0): Iván, Koldo, Isaac, Jaime y Lisón. -cinco inicial-; también jugaron Álex., Carlos, Erik, Hugo, Wassim, Aarón y Pau.

Aragón (0): Héctor Campo, Marqués, Gavarre, Abril y Sergio Álvarez -cinco inicial.; también jugaron Lucas Marín, Víctor, Guillermo Inés, Círez, Liao, Sergio Martínez y Maluenda.

Tanda de penaltis (3-2): 1-0, Marqués. 1-1, Koldo. 2-1, Lucas Marín. 2-2, Álex. 3-2, Sergio Álvarez.

Arbitros: Isaac Cantos y Carmelo Ordóñez, del Comité castellano-manchego. Mesa, Jesús Martínez.

Texto: FFCV

Autor / 9674 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *