Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘pesca’ en River al prometedor Tiago Geralnik con solo 16 años

COMPARTIR
, / 537 0

Foto: River Plate

Desde hace dos décadas, la estrecha relación que mantienen los ‘scoutings’ del Villarreal CF con Argentina viene siendo fuente inagotable de maniobras sorprendentes y fichajes de jóvenes promesas a un coste relativamente bajo. Pasó, entre otros, con Francisco Bonofiglio (ex San Lorenzo) en 2018 y anteriormente con Leo Suárez (ex Boca Juniors). El último ejemplo es el de Tiago Geralnik, mediocentro creativo de 16 años que próximamente abandonará las filas de River Plate para fichar por el ‘submarino’.

Geralnik, hijo de un preparador físico con el que residió en Venezuela, juega en la posición de volante creativo -aunque puede desenvolverse en varias demarcaciones del centro del campo-, es diestro y hasta la fecha militaba en uno de los equipos de formación del club ‘millonario’ disputando partidos en séptima división. También ha tenido oportunidad de disputar varios partidos con las selecciones sub-16 y la sub-17 de Argentina. Hace unos meses confesó que jugadores con el perfil de Enzo Pérez eran referentes para él.

Como ha ocurrido en varias ocasiones en el pasado, la ‘fuga’ de Geralnik a España ha llegado precedida de cierto revuelo. “Le ofrecimos firmar contrato con el club y los padres no quisieron. Se nos fue un pibe con mucho futuro”, lamentó un directivo de River al sitio web de noticias Infobae.

Sin embargo, el seguimiento del Villarreal al jugador no es nuevo. Geralnik apenas llevaba dos años en River, donde aterrizó con 14 años en enero de 2018 procedente de la Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario (ADIUR), un centro de formación de jóvenes futbolistas con el que el Villarreal tiene suscrito uno de sus convenios de colaboración desde hace años. Las referencias con 14 años ya eran buenas y, dos años después, su progresión sigue por buen camino.

Foto: AFA

“Cuando llegué a River, a los pocos meses, Pablo Aimar me citó para la sub-17. Quedé afuera en el último corte para el Sudamericano que se jugó en Chile. Muy contento por estar, ya que todos eran categoría 2002 y yo soy 2003“, contó el centrocampista a la web oficial de River el año pasado. “Y después estuve en la sub-16 que ganó el Mundialito de Montaigú, en Francia”, precisó Geralnik, que fue elegido el mejor jugador de ese torneo.

El futbolista vivió varios años en Venezuela porque su padre, Marcelo, es preparador físico de equipos de fútbol y trabajó, entre otros, con Sebastián Beccacece, ahora entrenador de Racing Club. River trató de retenerle con una muy buena oferta -contrato importante y trabajo y vivienda para sus padres-, pero la decisión estaba tomada. Según el diario Clarín, la inseguridad existente en la zona de Rosario en la que reside la familia habría sido un motivo de peso para optar por un cambio de aires a tierras españolas.

Tras hacer uso de la patria potestad para solventar su salida de Argentina, la Academia del Villarreal ya espera a una nueva ‘joya’ albiceleste para pulir en sus categorías de formación. En principio Geralnik -que tiene pasaporte comunitario– llegará libre al club ‘groguet’ y River solo recibirá una compensación (que se estima de unos 100.000 dólares) por los derechos de formación del jugador entre enero de 2018 y enero de 2020.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.