El Benjamín E del Villarreal está de dulce

Foto: Villarreal CF

El Villarreal CF decidió apostar varios años atrás por el desarrollo de su cantera, demostrando el fuerte compromiso que mantiene con el fútbol formativo. Cada día son más los niños y niñas que deciden formarse como personas y perseguir sus sueños de la mano del Villarreal CF. La #CanteraGrogueta se ha posicionado como un referente para miles de escuelas de fútbol de todo el mundo.

El Benjamín E, dirigido por Sebi Holerga y Manuel Parra, es un claro ejemplo de lo que significa el Villarreal CF, además de cumplir con creces la metodología del club amarillo. “El objetivo es que los niños vengan, disfruten, sigan la metodología y mejoren individualmente en su contexto”, confiesa Holerga.

El joven equipo ‘groguet’ milita en el IV Grupo de la Liga Benjamín de 2º año de Castellón y actualmente vive el mejor momento de lo que llevamos de temporada. Este fin de semana venció a domicilio a Les Palmes B (0-1). El conjunto del Villarreal CF encadena siete encuentros sin conocer la derrota y ya apunta a las primeras posiciones de la tabla: “Al inicio de la temporada los resultados no eran positivos, pero las sensaciones eran buenas. Tras la sexta jornada los niños supieron adaptarse a lo que le pedimos y pide el club”, analiza el técnico amarillo.

Más que un equipo, una familia

Uno de sus principales puntos fuertes es la gran relación existente entre padres, jugadores y entrenadores que favorece el buen ambiente del grupo. Además, tanto Holerga como Parra, conocen de anteriores años a los integrantes del Benjamín E, hecho que ha facilitado la continua formación de los jóvenes jugadores. Así lo confirma Holerga: “A nivel de grupo son magníficos, ya los tuve anteriormente y los conocía a la mayoría. Aun así, cada día nos sorprenden a mi compañero y a mí”.

El Villarreal CF siempre busca conseguir el mejor rendimiento deportivo, pero sin dejar de lado los valores y principios que lo definen. Más allá de los resultados, el objetivo es claro: “En la clasificación no nos marcamos ningún objetivo fijo. Lo que sí que les pedimos siempre es que no nos ganen ni en actitud ni ganas”, define el técnico de la #CanteraGrogueta.

Por último, el Benjamín E cuenta con un ritual habitual previo a los partidos, que les sirve de motivación y como medida para escabullir la presión. “Como entrenadores, antes de los partidos les dejamos su momento para cambiarse y nos piden que les pongamos música. En la charla les exigimos que vengan a disfrutar, que se olviden del partido y que salgan con la mejor mentalidad”, explica el entrenador ‘groguet’.

Texto: Villarreal CF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *