Toda la información del fútbol base valenciano

Un niño de 10 años recibe 25 partidos de sanción por agredir y lesionar a un árbitro

COMPARTIR
, / 3345 0

Campo Salvador Martí | Foto: Atco. Vallbonense

Como recoge eldiario.es un niño de 10 años, miembro del Alevín C del Atlètic Vallbonense ha recibido una sanción de 25 partidos por “agredir al árbitro, precisando este asistencia médica”. Todo pasó en el encuentro disputado el pasado 8 de diciembre entre su equipo y el Ciutat de València ‘E’.

Los hechos ocurrieron una vez finalizado el encuentro en los vestuarios. El colegiado era también menor de edad, apenas unos años mayor que el jugador sancionado.

Desde la FFCV están de acuerdo en que se trata de una sanción “sin precedentes” en estas categorías. Recuerdan que ha habido alguna sanción a jugadores de fútbol base por agredir a un árbitro, “aunque se ha tratado de empujones y siempre dentro del campo. En este caso se da el agravante de que los hechos se produjeron en el vestuario del árbitro y que había dentro un adulto que intentó ocultar el número del jugador para evitar que fuera identificado”.

Desde el entorno más cercano del jugador, la sanción se considera excesiva. Entienden que la agresión no fue tan grave, que hubo empujones entre ambos después de un partido tenso y con decisiones, en su opinión, controvertidas por parte del árbitro agredido. “El árbitro presentó una denuncia y un parte de lesiones, en el que aseguraba que sufrió una contusión mandibular, para que el castigo fuera todavía mayor”, comentan.

Además, lamentan que el comité de competición diera por “probadas” las incidencias que se recogieron en el acta sin tener en cuenta alegaciones o la carta redactada por el jugador pidiendo disculpas: “No era consciente de la repercusión de sus actos”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.