Toda la información del fútbol base valenciano

La Comunitat Valenciana presumirá del COTIF en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, en FITUR

COMPARTIR
, / 421 0

Foto: COTIF

L’Alcúdia, 10 de enero de 2020 – El COTIF se promocionará al mundo a través de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. La Generalitat Valenciana ha querido apostar por el torneo internacional de fútbol de l’Alcúdia, que echará mano de ilustres nombres del mundo del fútbol que se vincularon al campeonato en las últimas décadas, caso del exseleccionador español Vicente del Bosque (que además es miembro de honor del COTIF); el jefe de los árbitros, Carlos Velasco Carballo; el técnico de la selección española femenina, Jorge Vilda; el ahora entrenador y mítico jugador del Real Madrid, Raúl González; o el periodista Alfredo Relaño; además del presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar.

La cita turística por excelencia en España y una de las más importantes del mundo del sector servirá para presentar la trigésimo séptima edición del campeonato, que se disputará entre el 13 y el 23 de julio del próximo verano y que contará con algunas de las mejores selecciones del mundo balompédico. Será en el Pabellón de la Comunitat Valenciana el próximo 22 de enero. El COTIF continúa creciendo y la edición de 2019 volvió a ser histórica. El torneo internacional volvió a batir récords de espectadores en el estadio y logró llegar, a través de la televisión y las redes sociales, a medio mundo, con seguidores en los cinco continentes.

La celebración de dos Mundiales, tanto en hombres como en mujeres (con la victoria de los combinados españoles en ambos casos), permitió un salto cualitativo que deleitó a los miles de seguidores que todos los años marcan en su agenda la celebración del torneo, que este año tendrá lugar íntegramente en el mes de julio.

Miles de seguidores de países como Rusia, Argentina, Mauritania, India, Bahréin o Bolivia siguieron muy de cerca la andadura de sus selecciones en el COTIF, lo que se vislumbró en unas redes sociales que, por ejemplo en el caso de Facebook se lanzan hasta más de 110.000 seguidores. La página web oficial del torneo también acoge a decenas de miles de seguidores en cada jornada futbolística. La televisión, junto a internet, es uno de los principales canales de expansión del campeonato alcudiano. Los partidos se retransmiten en los cuatro continentes, en televisiones de Oriente Medio, el norte de África o Latinoamérica, ante la creciente demanda. La incursión del VAR (Video Assistant Referee) en los partidos de COTIF le dio un valor añadido. De hecho, los duelos están siendo arbitrados en las últimas ediciones por todos los colegiados de Primera y Segunda División.

Esta expansión mediática ha convertido al torneo en el escenario perfecto para cientos de ojeadores, que año tras año visitan l’Alcúdia en busca de futuras estrellas. Miembros de secretarías técnicas de clubes de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y, como no, España, ya se dejan ver por el mundial alcudiano. Y no solo representantes de los grandes equipos europeos, sino también de conjuntos de las segundas divisiones de estos países que buscan futbolistas para formar parte directamente del primer equipo.

Y es que treinta y seis años de Cotif dan para mucho, más de tres décadas en los que jugadores y jugadoras de todo el mundo han representado a 53 países diferentes, caso de España, Portugal, Alemania, Francia, Unión Soviética, Marruecos, Argelia, Escocia, Cuba, Grecia, Brasil, Inglaterra, Camerún, Chile, Japón, Ucrania, Georgia, Italia, Rusia, Suiza, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Polonia, Andorra, Argentina, México, Perú, Costa Rica, Gabón, Estados Unidos, Egipto, Eslovenia, Paraguay, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Senegal, Canadá, Uzbekistan, Ecuador, Corea, Turquía, Alemania Democrática, Arabia Saudí, Bulgaria, Qatar, Bielorrusia, Australia, China, Indonesia, Mauritania, Namibia, Bahréin e India. Con razón, el torneo se ha ganado el sobrenombre de Mundial de los valencianos.

En él se ve un atractivo turístico más que sumar a los muchos que tiene la Comunitat Valenciana. De hecho, el COTIF se desarrolla durante los meses de verano en los que buena parte de la población disfruta de sus vacaciones y el fútbol, por otro lado, es considerado por muchos el deporte rey por su gran capacidad de crear afición. De modo que son dos factores a tener en cuenta de cara a apostar por una oferta turística, lejos del tradicional modelo tradicional de sol y playa.

Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.