Toda la información del fútbol base valenciano

Pablo Gozálbez: ‘Mi debut con el filial demuestra que la Academia VCF es una de las mejores del mundo’

COMPARTIR
, / 988 0

Foto: Valencia CF

La previa de los Reyes Magos de 2020 será recordada siempre con mucho cariño por nuestro protagonista, el canterano Pablo Gozálbez, quien debutaba este domingo 5 de enero con el VCF Mestalla en el Camp Municipal de Cornellà en un partido del Grupo III de Segunda División B. Corría el minuto 75 cuando el técnico Chema Sanz le dio la alternativa con el dorsal ‘38’ a la espalda en sustitución de Sergio Moreno. ‘Gozi’ cumple su undécima temporada como blanquinegro, es valenciano y valencianista, y su ilusión es ir paso a paso y por qué no en un futuro poder formar parte del primer equipo del Valencia CF.

Sin embargo, su emotivo estreno en el filial valencianista tuvo dos caras y así nos lo comenta a VCF Media. “Estoy contento por el debut con el VCF Mestalla, pero ha sido un día agridulce porque no hemos conseguido sacar los tres puntos. Estaba nervioso antes de saltar al campo, sobre todo, por la responsabilidad de salir y debutar en Segunda B, que supone un paso bastante grande en mi carrera”.

El delantero entró en la convocatoria del filial junto a su compañero del Juvenil A Hugo González. Por ese motivo “cuando subí el sábado al autobús en Paterna sabía que tenía esa posibilidad de debutar si el entrenador lo necesitaba, él sabía que yo iba a estar ahí. Al final sí que he jugado y he tratado de hacer lo mejor que he podido. Lástima del resultado, porque no merecimos perder. Ojalá sea el primer paso de muchos y siga jugando más partidos, pero toca seguir trabajando en el Juvenil A”.

El 2019 que nos ha dejado ha sido el de la consolidación de Pablo Gozálbez en la Academia VCF con su capitanía en el Juvenil A, el de la UEFA Youth League, el de la convocatoria con el primer equipo para un partido de Champions y en el arranque de 2020 el de su estreno en la categoría de bronce del fútbol español con el VCF Mestalla. “La verdad es que este pasado año estará en el recuerdo y ojalá pueda ir a mejor, que entre en más convocatorias y disponga de más minutos no sólo en el filial sino también en el Juvenil A y, lo más importante, mostrando un buen nivel”.

Pablo Gozálbez lleva en la Academia del Valencia CF desde benjamín de primer año. “Al final tienes unas metas a corto plazo que son las de ir subiendo de categoría. Y llega un día que piensas en llegar al Juvenil y después al segundo equipo. Sin darnos cuenta vamos pasando equipos y esta temporada he conseguido entrar en el Juvenil A y ahora me gustaría poder llegar en un futuro al filial en Segunda B. La verdad es que no me esperaba un 2019 y un inicio de 2020 tan positivos, ha sido espectacular”.

Lo mejor de lo sucedido en Cornellá es que el debut de Pablo vuelve a ser un ejemplo del buen trabajo de la cantera del Valencia CF. “Mi debut con el filial demuestra que la Academia VCF es espectacular, de las mejores el mundo y que podemos ir subiendo peldaños en nuestras carreras deportivas. Estamos viendo cómo en el primer equipo cada vez hay más jugadores canteranos, y eso nos transmite que tenemos oportunidades de estar ahí algún día”.

Durante su etapa en la Academia, Gozálbez ha coincidido con Kang In, ahora uno de los referentes jóvenes de la primera plantilla del Valencia CF. “Ojalá pudiera volver a jugar con él, porque he disfrutado mucho jugando con él en cadetes, en alevines. Me encantaría que se repitiera en el futuro, pero ahora tengo que seguir luchando, trabajando y esforzándome”.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.