Toda la información del fútbol base valenciano

Dos victorias y un empate para los equipos valencianos en la primera jornada del año en Reto Iberdrola

COMPARTIR
, / 299 0

Foto: HowToVincent

La primera jornada del año fue bastante positiva para los equipos valencianos que militan en la Reto Iberdrola. El Levante pudo sacar un punto ante un rival directo como el UDG Tenerife, mientras que Villarreal y Valencia se impusieron a CFF Cáceres y Collerense.

El Levante cosechó un buen punto como local para abrir el año ante el UDG Tenerife. El cuadro levantinista pudo adelantarse en el marcador relativamente pronto gracias al gol anotado por Ana De Teresa, pero el cuadro tinerfeño logró el empate poco antes de concluir el primer tiempo por medio de un gol de Benchara Padilla. 

Con este punto el Levante sigue en undécima posición, suma 17 unidades, mantiene la distancia con el Tenerife y además, amplia la distancia con el descenso. Ahora mismo el cuadro granota está nueve puntos por encima del abismo. En la próxima jornada, las levantinistas recibirán a otro conjunto canario como el Spar Gran Canaria. 

Por su parte, el Villarreal volvió a ganar. Sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el CFF Cáceres en un partido donde el cuadro groguet demostró que va a pelear por todo hasta el final. Las de Monforte pudieron lograr una amplia renta con tres goles casi consecutivos. Abrió el marcador Lara Mata y posteriormente, Sara Medina y Aixa Salvador ampliaron la diferencia. Elena Guerra anotó el gol del honor para el conjunto extremeño.

El Villarreal es cuarto ahora mismo, con 29 unidades, igual que el Granada que es el tercer clasificado. El cuadro castellonense está a tan solo cinco puntos del Albacete que es segundo y a seis del líder, el CD Santa Teresa. En la próxima jornada el submarino amarillo recibirá al Alhama. 

Por último, el Valencia logró una importantísima victoria ante un rival directo como el Collerense. Las valencianistas volvieron a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo y este triunfo les permite abrir una importante brecha con el descenso. Los goles de Julia Aguado y María Ferrer dieron los tres puntos al equipo de José Vicente Giménez. 

Ahora, el Valencia suma 15 puntos, escaló a la decimotercera posición y le saca siete unidades al propio Collerense, que es el penúlitmo clasificado. En la próxima jornada el cuadro che visitará al Córdoba CF. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.