La Liga Autonómica Cadete calienta motores para regresar con todo por decidir

Foto: FFCV

A escasos días para reanudar la Liga Autonómica Cadete los equipos ya empiezan a calentar motores de cara al primer partido del año. La competición volverá y lo hará con una increíble pugna por el liderato entre Valencia y Levante. 

El equipo che y el granota son primero y segundo respectivamente, ambos con 42 puntos. Los dos equipos han ganado, perdido y empatado el mismo número de partidos y la única diferencia que hay entre los dos es el número de goles a favor y en contra de cada uno.

Los valencianistas han anotado la friolera de 54 goles en los primeros 16 partidos de liga y en sus filas cuentan con el máximo realizador de la categoría hasta la fecha. Con 14 dianas, Mario Rodríguez se postula como uno de los candidatos para hacerse con el ‘pichichi’ a final de temporada.

Mientras tanto los levantinistas han anotado 44 goles, diez menos que el cuadro che. El máximo goleador del conjunto granota es Cayetano Gutiérrez que en el primer tramo de temporada ha transformado nueve tantos.

Por detrás de estos dos equip0s está situado el Roda, con 37 unidades. El cuadro castellonense está completando una maravillosa temporada que le permite estar a tan solo cinco puntos del liderato, y siete puntos por encima de su inmediato perseguidor, que es uno de los grandes de la categoría como el Villarreal. 

En la parte baja todavía no hay nada decidido ni mucho menos. El Inter San José es el equipo que marca la permanencia y suma hasta el momento 19 puntos que le hacen ir con algo de margen a los siguientes enfrentamientos, ya que tiene una ventaja de cinco puntos con respecto al Castellón, que es el primer equipo en descenso y que arrancará el año visitando al Valencia. 

A tan solo una unidad del cuadro castellonense, con 13, está el Intangco, que espera poder arrancar el año con victoria, aunque recibe a uno de los equipos más en forma, como el CD Roda. El CFB Gandía está en la penúltima posición y también tendrá un durísimo choque para dar la bienvenida al 2020. Recibirá al Levante, colíder junto al Valencia con la intención de sumar tres puntos que le den un impulso en la clasificación.

El último lugar lo ocupa con ocho puntos el CF La Vall, que necesita encadenar una racha de victorias para poder mirar mucho más de cerca los puestos de permanencia tras haber tenido un primer tramo de temporada complicado.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *