La localidad de Xàtiva preparada para disfrutar de su primer torneo de fútbol femenino


El sábado 4 de enero de 2020, desde las 09:30h hasta las 14:30 horas en el campo de fútbol Paquito Coloma de Xàtiva, más de 150 jugadoras de diez equipos distintos disputarán dos torneos femeninos. Uno de fútbol-8 y otro de fútbol-11.

El Ciutat de Xàtiva CFB quiere darle un impulso al fútbol femenino y con la realización de estos torneos que están dedicados de forma exclusiva para que las jóvenes futbolistas disfruten, la intención que se tiene desde el club es «que el aficionado se acerque al estadio y pueda disfrutar de una mañana llena de emociones».

Los dos torneos tienen el mismo formato. Hay una liga. Todos los equipos contra todos y el ganador del torneo, como es lógico en este formato, será el que más puntos haya obtenido después de disputar todos los enfrentamientos.

Entre los participantes destaca la presencia de varias escuelas referentes en el fútbol femenino como pueden ser el CD SB Ontinyent, el CD Monte Sión, UE L’Alcúdia, Ciutat d’Alzira FB, CF Sporting Xirivella, CD Simat y Ciutar de Xàtiva. En total, se disputarán 21 partidos entre los dos torneos.

Desde el club apuntan que «se han cuidado todos los detalles por parte de la organización». Tanto es así que habrá trofeos para todos los equipos participantes, y por supuesto durante todo el torneo estarán presentes en el recinto deportivo médicos y ambulancia. Además, cave destacar que los partidos estarán pitados por árbitros del Comité Valenciano de la FFCV.

En el Ciutat de Xàtiva están muy contentos de organizar por primera vez un torneo de estas características y esperan «que sea el primero de muchos más y que el fútbol femenino de la localidad tenga la evolución que todos deseamos», aseguran.

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *