Valencia, Villarreal y Levante a por su primer compromiso del año en Reto Iberdrola

Foto: Villarreal CF

Arranca el 2020, y con él, vuelve la competición a la Reto Iberdrola. En el Grupo Sur, Valencia, Levante y Villarreal, tienen duros compromisos que buscarán resolver con una victoria que les ayude a comenzar el año de la mejor manera posible.

El Valencia visitará las Islas Baleares para enfrentarse ante el Collerense. El cuadro balear es uno de los dos equipos que está actualmente en descenso, acechando precisamente a un Valencia que se encuentra cuatro puntos por encima del descenso.

Este partido es trascendental para el cuadro che, ya que una victoria puede ayudar a que el equipo coja algo de aire y afronte las siguientes jornadas con algo más de tranquilidad y mirando con más margen el descenso.

Contra otro rival directo se mide el Levante en la próxima jornada. Recibirá en Buñol al filial del Granadilla de Tenerife. Las levantinistas acabaron el año con buen pie con una victoria importante ante otro equipo canario como el Juan Grande y logró así alejarse un poco más de los puestos de descenso.

También acabaron con buenas sensaciones las tinerfeñas, que se impusieron en el último choque del 2019 al Córdoba por dos tantos a cero. El cuadro granota tratará de imponerse al equipo canario para poder mirar al descenso todavía con mayor holgura y empezar el año igual que finalizaron el anterior, ganando.

Por último, el Villarreal también afrontará su primer partido del año como local y recibirá al CFF Cáceres. El submarino amarillo vive en una cómoda y meritoria cuarta posición y mira muy de cerca al tercer clasificado, el Granada, que solo le saca dos puntos al cuadro groguet.

El conjunto dirigido por Sara Monforte suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota e intentará seguir con esta buena racha con la intención de dar caza a los equipos de la zona más alta. Para ello, tendrán que iniciar el 2020 imponiéndose al conjunto cacereño, que en la última jornada venció al Collerense con un contundente 5-1. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *