Toda la información del fútbol base valenciano

Anunciado el III Torneo Benéficio Futsal l’Ollería el 4 de enero

COMPARTIR
, / 388 0

El próximo sábado 4 de enero de 2020, la Escuela Municipal de Futbol Sala de l’Olleria organiza el III Torneo Benéfico de Fútbol Sala para ayudar a la ONG Fundación Juegaterapia.

“Creemos en el deporte en general, y en el fútbol sala en particular, como forma de educación integral en valores a nuestros niños. El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos; son pilares fundamentales en la Formación de pequeños deportistas y finalmente, de grandes personas”, explican desde la entidad.

La fecha fue escogida porque “no hay competiciones y niños, padres y aficionados pueden disponer del tiempo necesario para colaborar con este evento”, que consistirá en un torneo en el que participarán las categorías federadas de la escuela (Benjamín, Alevín, Cadete, Juvenil y Sénior) con una finalidad benéfica: recaudar fondos y donarlos íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

En el Torneo de este año la Escuela invitada es el Segorbe FS (Castellón), “una escuela de gran nivel y referente en el futsal de la Comunidad Valenciana y que será un aliciente más para nuestros niños, el poder competir contra equipos potentes y que no juegan habitualmente en Liga”.

Además, con la idea de hacer partícipes a todas las categorías federadas de l’Olleria, por la tarde se celebrarán dos partidos amistosos de alto nivel y exigencia: el Juvenil frente a CD Santa Ana Sub 23 y el Sénior frente al Ye Faky FS de Cocentaina.

La entrada al evento es totalmente gratuita, y la forma de recaudar dinero es a través de una “Hucha Solidaria” con una rifa para los presentes, de productos relacionados con el futbol sala donados por personas relevantes de nuestro deporte como son: Luis Amado Tarodo (ex portero internacional de fútbol sala y ahora representante de la RFEF en nuestro deporte), José Lucas Mena “Pato”, actual entrenado del Aspil Ribera Navarra; diferentes clubes como Alzira FS/Nítida y Rivas Futsal, de la Segunda División de la LNFS, etc.

También hay disponible una FILA 0 para aquellos que no puedan asistir personalmente y deseen participar en la recaudación:

IBAN ES34 2100 7382 7521 0008 0807

Concepto: Futsal Solidario

Al finalizar la jornada matutina se ofrecerá una comida de agradecimiento al CDFS Segorbe, con la colaboración de padres y familiares de los niños de nuestra escuela.

Para cerrar el acto se proyectará un vídeo para dar a conocer los proyectos de la Fundación Juegaterapia y en concreto de “Las Estaciones Lunares” en el Hospital La Fe de Valencia. Por último, la escuela de baile local Talents, se sumará a la clausura, realizando un baile de exhibición.

Este será el tercer año consecutivo que se celebra el Torneo: en 2017 la cifra recaudada fue de más de 800 euros para Juegaterapia, mientras que en el año 2018 la recaudación ascendió a más de 900€ para financiar el proyecto de Estaciones Lunares del Hospital La Fé de Valencia, todavía pendiente. “La experiencia en ambas fue muy grata para todos, algo que queremos repetir con mayor éxito si cabe este año y que permitirá finalizar la recaudación para comenzar la ejecución del proyecto”, explicaron desde el club.

“Nuestra intención este año es intentar abrir esta colaboración a otras asociaciones, entidades y empresas de la población, para superar la cantidad recaudada el año pasado y por supuesto contar con la inestimable colaboración de padres/madres y familiares de los miembros de la escuela en la organización y difusión del evento“, concluyen.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.