Toda la información del fútbol base valenciano

Las eliminatorias condenaron a Valencia y Villarreal en LaLiga Promises de Abu Dhabi

COMPARTIR
, / 851 0

Foto: Villarreal CF

Tras tres intensos días de partidos en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, el XXIV Torneo Internacional LaLiga Promises terminó con victoria para el Real Madrid y con un trayecto que finalizó abruptamente para Valencia CF y Villarreal, que primero protagonizaron un duelo fracticida en el que cayó eliminado el cuadro blanquinegro. Luego, en el caso de los ‘groguets’, vieron frenada su progresión en semifinales por el futuro campeón.

1. Un Villarreal imparable en el Grupo D

No ganó el torneo, pero sí cuajó una espectacular fase de grupos a lo largo de viernes y sábado: el Villarreal fue imparable y finalizó invicto en el Grupo D con 7 puntos y líder de la clasificación. Arrancó con un poderoso 0-7 ante el Al Jazira, luego ratificó su candidatura al título con un 0-2 ante un Real Madrid que se vio sorprendido por el juego y la intensidad del cuadro amarillo, y también por un Pablo Reyes letal en ataque que se coronó con un gol de bandera entre varios rivales. Para cerrar la fase de grupos, los de Toni Olmo empataron ante el PSG (1-1). 10 goles anotados (5 de ellos obra de Reyes), solo uno recibido en la primera toma de contacto con el torneo.

2. El Valencia CF apuró su clasificación hasta el final

Mientras, en el Grupo C, el Valencia CF tuvo que esperar hasta el último partido para sellar su billete a cuartos de final. El arranque de torneo le costó mucho a los de Javier Hurtado, que sólo pudieron doblegar al Benfica en el último instante del choque gracias a un tanto de Carlos Alós (0-1). Ante el RCD Espanyol no hubo tanta suerte: el gol de Romeo Hueso fue insuficiente para batir a los ‘pericos’, que se llevaron los 3 puntos (2-1).

Así las cosas, no quedaba otra que ganar al Borussia de Dortmund para llegar a las eliminatorias. Y así fue: de nuevo Romeo Hueso y Carlos Alós anotaron para imponerse a los alemanes (2-1) y, con 6 puntos, entrar como segundos de grupo en la siguiente fase.

3. Pablo Reyes desnivela el ‘derbi’ en cuartos

El primero del Grupo D y el segundo del Grupo C se medirían en cuartos de final. Un ‘derbi’ valenciano a muchos miles de kilómetros de la Comunitat. La última plaza para semifinales iba a estar en juego entre Valencia y Villarreal en un partido sin tregua, que cayó del lado ‘groguet’.

El meta Owen Bosch detuvo un tremendo trallazo del amarillo Joel nada más arrancar el partido, pero luego no pudo detener a la estampida en forma de delantero llamada Pablo Reyes. ESPORTBASE ya apuntó las maneras de este futbolista malagueño, que redondeó en Abu Dhabi un 2019 para enmarcar tras conquistar el Campeonato de España con la Andaluza el pasado mes de mayo. Pese a que Carlos Alós anotó el 0-1 para los valencianistas en el minuto 3, Reyes apenas tardó minuto y medio en dar la réplica con una acción magistral en la frontal con remate con pierna izquierda. La igualdad se mantuvo hasta el descanso y casi hasta el final; a tres minutos de la conclusión, Reyes aprovechó un error defensivo para meter el exterior y definir a placer. El 3-1 definitivo llegó ya en el añadido, con un desgraciado autogol en un contragolpe. El Villarreal estaba en semifinales.

4. José Antonio gana el ‘Choque de Reyes’

Dos delanteros, los dos apellidados Reyes, y solo un puesto en la final. Real Madrid y Villarreal se vieron las caras en semis el domingo, en un partido de altísimo nivel que empezó a decantar el delantero madridista con una gran maniobra en la frontal y una exquisita definición en el minuto 2. Paulo Iago, poco después, ponía el 2-0 y obligaba al Villarreal a remar contracorriente todo el partido. Una gran jugada con recorte de Hugo López por el costado izquierdo finalizó el gol tras rebotar en un defensor, reduciendo diferencias a la mitad. Pero en la segunda mitad, José Antonio Reyes volvió a golpear con un gol de bandera: un derecha por toda la escuadra que dejó ‘tocado’ al cuadro amarillo, que había hecho méritos para empatar. Pablo Reyes no había dicho su última palabra: un giro y zurdazo a la cepa del poste pusieron el 3-2 a falta de cuatro minutos, pero el marcador ya no se movió. Así terminó el trayecto ‘groguet’ en el torneo.

5. El Real Madrid amasa trofeos y galardones

Dejando a los equipos de la Comunitat al margen, la victoria final en el torneo fue para el Real Madrid tras imponerse al Sevilla FC en la gran final. Los sevillistas tumbaron al Atlético en semifinales (1-0) y se llegaron a poner 0-2 en la finalísima, pero en cuanto el rodillo anotador madridista se activó, los goles fueron cayendo uno tras otro hasta el 5-3 definitivo. José Antonio Reyes fue designado Máximo Goleador y Mejor Jugador del torneo, mientras que el trofeo a Mejor Entrenador fue para Luis García Robles (Sevilla FC); el trofeo a Mejor Portero fue para Diego Díaz (Atlético de Madrid).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.