La derrota de la Selecció Valenta de futsal Sub-16 ante Aragón deja a las valencianas eliminadas (2-6)

La Selecció Valenta sub16 ha sido derrotada por Aragón esta mañana en Almoradí por 2-6, quedando eliminada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas femeninas de fútbol sala.

Las de Lorena Rubio saltaron a pista muy concentradas y conscientes de que sólo desde la defensa se podía conseguir el pase.

Fruto de ella y de la paciencia atrás llegaron los dos primeros tantos, obra de Lucía Garibo, obligando al tiempo muerto de Aragón.

Las mañas recortaron de inmediato de botas de Marina Escaño, aunque el ritmo de juego siguió recayendo en las valencianas.

De nuevo la defensa fue protagonista, llegando a desquiciar a Aragón, maniatada hasta el tramo final del primer tiempo, en que logró forzar de nuevo el empate en las botas de Escaño.

Y adelantarse en el marcador merced a una jugada de fortuna de María Moreno. Al descanso, 2-3 para Aragón.

Escaño logró el tercero de su cuenta particular recién iniciada la segunda mitad, y su compañera Moreno el 2-5 apenas un minuto después.

Tremendo jarro de agua fría para los intereses de las valencianas, que aún así no le perdieron la cara al partido en ningún momento.

A falta de 10′ para la conclusión, Rubio mandó jugar de cinco para intentar superar la defensa maña, recompuesta ya con el marcador a su favor.

El duelo, convertido en un correcalles, ofreció oportnidades a ambas escuadras, aunque sin acierto de cara a puerta. Hasta que Lucía Ansón, en el tramo final, subió el definitivo 2-6 al electrónico de Almoradí.

Texto: FFCV

Autor / 9743 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *