Toda la información del fútbol base valenciano

El Concierto del Centenario, un éxito sin paliativos

COMPARTIR
, / 306 0

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

La I Gala de Campeones organizada por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF junto al Valencia CF fue un éxito rotundo y el mejor broche posible al año del Centenario. Medio millar de valencianistas se dieron cita en la inmensa sala 23 de Kinepolis para disfrutar de un concierto en el que fútbol, ópera y espectáculo se unieron en un equipo ganador a favor de la causa benéfica, el A-Ball.

El concierto del Centenario fue el broche perfecto a un año cargado de emociones y éxitos deportivos y contó con la presencia de medio millar de asistentes, entre ellos algunas leyendas y embajadores del Valencia CF como Miguel Tendillo o Miguel Ángel Bossio, además del presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner, Emilio Fenoll,
Juan Sánchez, y el presidente de la Agrupación de Peñas, Federico Sagreras entre otras personalidades del valencianismo.

Con la producción de Symphony Productions, esta gala constó de una selección de las mejores Arias de Ópera cantadas por las mejores voces del panorama internacional, entre otras obras mundialmente conocidas. También se escucharán dos de las piezas más emblemáticas que se escuchan todos los años en el concierto de Año Nuevo en Viena; además del famoso “We are the
Champions” de Queen, en una versión íntima para piano y voces, el “Amunt Valencia” dirigido por su compositor, Pablo Sánchez Torrella, entre otras muchas obras mundialmente conocidas de Bizet, Verdi, Puccini y Handel.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Para concluir el concierto sonaron los Himnos Oficiales del Valencia CF y de la Champions League. Todo ello interpretado por la Orquesta y el Coro del “Collegium Vocale de Valencia”, junto a dos de las mejores voces valencianas de la Lírica como son Vicent Romero (Tenor) y Clara Mínguez (Soprano), y todo bajo la dirección del Maestro también valenciano Cristian Cavero García.

Los beneficios, destinados a la Escuela de Fútbol en Silla

La Asociación de futbolistas del Valencia CF tiene entre sus objetivos proyectos benéficos que están ligados a la actividad deportiva. Esta vez, para conseguir fondos que los apoyen económicamente, se apostó por un evento cultural que cumplió con las expectativas tanto de los amantes del Valencia CF como los de la buena música: la I Gala de Campeones. ‘Sentiment’, Navidad, solidaridad y experiencia se unieron para una acción solidaria: A-Ball, Fútbol en silla. De hecho, todos los beneficios de la I Gala de Campeones se destinan íntegramente a la Escuela de Fútbol en Silla de Valencia CF, tutelada por la Asociación. Además, entre los asistentes se sortearon camisetas y balones firmados por el primer equipo del Valencia CF, que son los primeros que se han volcado con la iniciativa.

Texto: Asociación de Futbolistas VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.