Las Selecciones Valenta logran el liderato del Grupo E tras vencer por partida doble a Castilla y León

Las selecciones Valenta de la Comunidad Valenciana lograron dos victorias de un valor incalculable ante las selecciones de Castilla y León. De nuevo en Peñíscola volvió a vivirse un ambiente festivo y la afición no falló a las suyas, que se jugaban ser líderes del Grupo E. Gracias a las dos victorias obtenidas, las chicas valencianas sumaron 10 de los 12 puntos que hubo en juego durante el fin de semana.

Selección Valenciana Sub15 3-2 Selección Castilla y León Sub15

Salieron muy bien las valencianas al terreno de juego. Sin presión y sin nervios, algo que permitió que desarrollaran su mejor juego desde el inicio. A pesar de las múltiples ocasiones de las que dispusieron las anfitrionas, el primer tanto no llegó hasta superar la media hora de juego. Ainhoa Alguacil aprovechó un balón muerto en la frontal del área para superar a la guardameta castellanoleonesa con un trallazo.

Tras la reanudación, Castilla y León igualó el encuentro a balón parado. Un tiro lejano de Alba se envenenó y batió a la portera valenciana. El gol no hizo bajar los brazos a las valencianas que tuvieron una doble ocasión en las botas de Raquel Gil y Ainhoa, pero acto seguido, las castellanoleonesas se adelantaban por medio de Sandra. 

Las jugadoras de Andrea Esteban volvieron a dar muestra de su fortaleza mental. Sin tiempo para reaccionar ante el gol de Castilla y León, Ainhoa anotaba su segundo tanto que servía para poner el empate en el marcador. A escasos minutos para el final, Raquel Gil batía en un uno contra uno a la guardameta rival y sellaba el 2-3 y la victoria para las valencianas, que dependerán de sí mismas en la Segunda Fase de cara a clasificarse para esa Fase Final.

Selección Valenciana Sub17 1-0 Selección Castilla y León Sub17

La selección dirigida por Santi Triguero quería el pleno de puntos en la Primera Fase tras la victoria cosechada ante La Rioja, y desde el inicio impusieron un ritmo de juego arrollador. Tanto fue así, que antes de superar el minuto 10 llegó el gol de Estela Carbonell después de una gran acción combinativa del cuadro valenciano.

Con el paso de los minutos jugadoras como Fiamma o Salma iban ganando peso en el partido y las ocasiones de gol se sucedían, aunque fallaba la puntería y eso no permitía a las valencianas aumentar la renta.

Tras el descanso, Castilla y León intentaba generar peligro al conjunto anfitrión con salidas rápidas a la espalda de la defensa, pero la seguridad defensiva de Nuria o Irene Miguélez entre otras, hacía imposible que esas acciones de las visitantes cuajasen.

En ataque las valencianas siguieron imponiendo el mismo ritmo, y en los minutos finales el colegiado le anuló un gol a Fiamma por un fuera de juego riguroso. En la última jugada, Castilla y León estuvo a punto de aguarle la fiesta a las locales cuando Andrea, tras un disparo de falta, estrelló el balón contra la portería defendida por Lucía Palomares. 

Finalmente, la Selecció Valenta Sub17 de la Comunidad Valenciana pudo hacerse con los tres puntos y al igual que la Sub15, también dependen de sí mismas para poder estar en la Fase Final del Campeonato de España.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *