Andrea Esteban: ‘Estoy muy orgullosa de las jugadoras’

Pregunta: Hoy el equipo ha salido mucho más relajado, ¿cómo valoras el partido?

Respuesta: Pienso que la primera parte ha sido muy buena. Hemos estado todo el rato en su campo generando ocasiones de gol. Nos hemos ido al descanso solo con la ventaja de un gol. Hemos salido bien en la segunda parte y luego nos han remontado el partido. Ha sido muy complicado.

Pregunta: Las chicas han sabido sufrir y remontar el partido. 

Respuesta: Estoy muy orgullosa de las jugadoras. Creo que hemos hecho lo más complicado. Lo hicimos el viernes, hoy sobre todo terminando ganando el partido cuando la derrota o el empate te dejaba totalmente fuera y creo que son jugadoras jóvenes, que creen en lo que hacen y creen que pueden hacer algo bonito. Hemos sufrido mucho, pero es muy bonito lo que hemos vivido.

Pregunta: Cuatro de seis puntos posibles que os dejan con todas las opciones de cara a entrar en la Fase Final. 

Respuesta: Dependemos de nosotras. Queda ver qué rivales tendremos, pero ganando los dos próximos partidos estaremos en la Fase Final. Sabemos lo difícil que es. Esta primera fase nos ha hecho ver que el camino es muy complicado, pero creo que llegamos reforzadas a la Segunda Fase.

Pregunta: Ha sido tu primera experiencia oficial como seleccionadora, ¿cómo te valoras a ti?

Respuesta: Ha sido realmente complicado. Creo que debo acostumbrarme a que no puedo controlar ciertas cosas. Como entrenadora puedes creer lo que va a hacer el rival, puedes plantear lo que quieres hacer tú, pero al final la responsabilidad es toda de ellas. Creo en ellas, en las 23/24 jugadoras que tengo de base para sacar la convocatoria. Hay muchas cosas que mejorar porque los nervios te hacen ir sin parar, pero es un camino bonito y estoy disfrutando.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *