Remontada y primer puesto para la Selecció FFCV Sub-15 de Andrea Esteban (3-2)

Locura y alegría final en Peñíscola. La Selecció Valenciana Valenta sub15 venció por tres goles a dos a Castilla y León y acaba líder de la categoría con cuatro puntos

Los dos goles de Ainhoa y el gol final de Raquel Gil ayudaron a superar un encuentro frente a un rival potente, con jugadoras que fueron campeonas de España en alevín hace dos años.

Además, esta victoria supone un empujón anímico para un equipo que quedó tocado tras el inesperado empate inicial contra La Rioja.

Gracias estos tres puntos la Comunitat Valenciana aún tiene opciones de ser cabeza de serie para la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Mucha tensión

Había mucho en juego este partido y eso se notó en los dos equipos. Los dos primeros partidos de ambas selecciones en Peñíscola hacía presagiar un duelo muy igualado.

Un partido en el que los dos equipos quieren el balón y en el que uno de los dos se va a quedar sin él.

Las chicas de Andrea Esteban salieron mejor de lo que lo hicieron frente a La Rioja, más intensas y metidas en el partido. El problema es que entre el viento y la buena defensa de Castilla y León no hubo manera de que el juego fuera fluido.

Raquel Gil fue la que más claro lo tuvo en la Valenciana. Tuvo las primeras ocasiones y fue un dolor de cabeza para las centrales castellanoleonesas.

La mala noticia para la defensa de la Comunitat era que si bien Gil estaba inspirada, la delantera rival, Ángela, no le iba a la zaga.

La nueve de las visitantes sacó de sitio en varias ocasiones a Velasco y a Nayara, buscó en velocidad la espalda y creó dudas con sus conducciones. Una pesadilla hecha delantera.

Rascando los minutos y las ocasiones, la Valenciana iba metiendo poco a poco a Castilla y León en su campo y dejaba menos salida a la contra.

Olga y Lía avisaron, Ainhoa certificó. La jugadora del Valencia CF aprovechó un rechace para fusilar a Jimena, la portera burgalesa. Y de ahí a vestuarios.

Golpe tras el descanso

Casi estaban aún en el vestuario las jugadoras cuando Castilla y León empató. Una falta lateral botada por Alba se envenenó con el viento y sorprendió a Claudia Bermejo.

Un gol que traería consecuencias, ya que la portera de la Valenciana quedó con la moral tocada y las rivales la buscaron aún más.

Raquel Gil Ainhoa desaprovecharon una clara doble ocasión que hubiera vuelto a desnivelar el partido, una locura de partido a estas alturas.

En ese ida y vuelta apareció de nuevo el viento, otra vez para jugarle una mala pasada a Claudia. Gol de Sandra para Castilla y León y a remar.

Suerte que la respuesta fue inmediata por parte de Ainhoa. La valencianista aprovechó otro balón suelto, como el de la primera parte, para disparar sin piedad contra la portería de Jimena.

Y ya dentro de la locura que se vivió en el Benedicto XII, balón largo para Raquel Gil, que se marcha de la central en velocidad, esquiva a la portera y anota a puerta vacía un gol que hizo saltar a todo el banquillo a abrazarla.

El combinado de Esteban aguantó bien hasta el pitido final. La alegría se desbordó en unas jugadoras que deseaban agradar y cumplir con todo el público presente en el Benedicto XIII.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub15 (3): Claudia, Laura Blasco (Lucía Romero, m. 67), Alma Velasco (Núñez, m. 76), Nayara, Laura Martínez, Lucía González, Olga, Ainhoa, Esther, Lía (Escoms, m. 57) y Raquel Gil (Orriols, m. 80).

Castilla y León sub15 (2): Jimena, Alba, Adriana Castellanos, Emma Crespo (Alejandra Pellejero, m.55), Sandra, Cristina Redondo, Sofía Pérez, Ángela, Claudia Gallinas, Laura Barbero (Cayetana, m. 70), Laurita (Lúa, m.65)

Goles: 1-0 (Ainhoa, m. 25); 1-1 (Alba, m. 44); 1-2 (Sandra, m. 64); 2-2 (Ainhoa, m. 66); 3-2 (Raquel Gil, m. 72)

Árbitro: Vicente Gil, del Comité de la FFCV, asistido por Ricard Esteve y Alberto Ponce.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *