Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció FFCV Sub-17 supo sufrir para lograr su ‘doblete’ de triunfos (1-0)

COMPARTIR
, / 357 0

La Selecció Valenta sub17 puso la guinda a un fin de semana trepidante en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas celebrado en Peñíscola.

Las chicas de Santi Triguero se impusieron por un gol a cero a Castilla y León. Estos tres puntos completaron un total de diez y colocan a la Selecció Valenta como líder del grupo E y como cabeza de serie y anfitriona de la siguiente fase.

Era el partido clave y la Selecció así lo asumió desde el primer minuto. Una generación de futbolistas contrastadas y con ilusión, algunas de ellas internacionales, a las que no les asusta la responsabilidad en los momentos importantes.

De cara desde el inicio

Las cosas se pusieron de cara desde el primer momento. Ya en el minuto nueve, Estela se plantó y no falló ante Inés, la portera rival. Uno a cero y dominio de la situación.

A partir de ahí la primera mitad fue un goteo de ocasiones que parecían seguir la escaleta diseñada por Santi Triguero para el partido.

La Selecció se acercaba cuando quería acercarse y manejaba el balón lejos de área rival cuando le convenía. Castilla y León no era capaz de tener el balón y tampoco de montar contras.

Salma por la izquierda y Ali Silvar por la derecha profundizaban y surtían de balones a Fiamma y Bascuñán.

Mismo guión

A la vuelta de vestuarios, misma película que en la primera parte. El control y las ocasiones seguían siendo para las integrantes de la Selecció Valenta.

Fiamma y Ali Silvar tuvieron la sentencia en una doble ocasión muy clara, salvada por Inés in extremis.

El cansancio de Castilla y León agrandó los espacios y le dio más aún el balón a la Valenciana. Las oportunidades siguieron cayendo del lado de la Comunitat (otra vez Ali Silvar y Fiamma tuvieron dos clarísiimas)

Muchísimas oportunidades que no se concretaron. Incontables, como para haber acabado en goleada.

Y sin embargo, cosas del fútbol, la última fue para Castilla y León. Sandra tuvo la única clara del partido para las castellanoleonesas. Una falta lateral, ya en el descuento, que acabó en el larguero de Palomares. No hubiera sido justo… pero al fútbol se le conoce por esas incoherencias.

Esta victoria certifica el pase de la Valenciana a la Segunda Fase como líder y primera de grupo, lo que le da opción a ser sede y evitar a los cabezas de serie.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub17 (1): Lucía Palomares, Irene Miguélez, Yolanda (Nuria Morell, m. 53), Nuria Martínez, Estela, Gema Climent, Natalia (Carmen, m. 87), Salma Paralluelo (Thais, m. 84), Ainhoa Bascuñán, Alicia Silvar (Vera Rico, m. 68) y Fiamma.

Castilla y León sub17 (0): Inés, Natalia (Miriam, m. 86), Andrea, Paula, Marina, Olaya, Paula González (Rebeca Cuesta, m.73), Laura Pérez, Carmen, Paula Peláez (Jimena, m.83), Lucía Bermejo (Luna, m.78).

Goles: 1-0 (Estela, m. 9); 1-1 (Nuria Martínez, m. 55); 1-2 (Fiamma, m. 81)

Árbitro: Borja Guijarro, del Comité de la FFCV, asistido por Alexandru Duhovnicu y Sergio Plumed. Amonestó a Yolanda por la Selecció Valenciana.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.