‘Diversa’: así será la nueva licencia FFCV para jugadores y jugadoras con diversidad física y/o intelectual

Foto: FFCV

La FFCV ha creado la Licencia Diversa para facilitar el acceso al fútbol y al fútbol sala a personas con diversidad física y/o mental.

La Asamblea General aprobó este viernes por unanimidad la modificación del artículo 118 del Reglamento General de la FFCV para incluir esta nueva licencia federativa.

Esta Licencia Diversa está destinada a jugadores y jugadoras con diversidad funcional y/o intelectual que muestran un desarrollo menor que los de su segmento de edad.

El objetivo es adaptar su caso a la categoría que mejor se adecue a sus circunstancias personales.

Esta adaptación de categoría no podrá ser nunca inferior en dos grados a la que por edad le correspondiese al jugador o jugadora. Únicamente se podrá descender una categoría.

La FFCV pretende así abordar una situación que se da pocas veces cada temporada pero que evita «quitar la ilusión de los niños y niñas de jugar al fútbol y al fútbol sala».

Como ejemplo, la presente temporada se han planteado cuatro propuestas de este tipo.

Será necesario una autorización expresa de los representantes legales, la certificación de la Administración del grado de diversidad y un informe médico o terapéutico-ocupacional, así como un informe de la Mutualidad.

Los 42 asambleístas acreditados en la Asamblea General Extraordinaria aprobaron el pasado viernes por unanimidad la Licencia Diversa y la modificación reglamentaria pertinente.

Texto: FFCV

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *