Santi Triguero: ‘Siempre es positivo sacar el primer partido porque es el que más suele costar’

Foto: FFCV

Pregunta: ¿Cómo valoras el debut del equipo?

Respuesta: Siempre es positivo sacar el primer partido porque es el que más suele costar. La gente está agarrotada, no juega a su nivel y siempre es difícil ese primer partido por eso. Creo que el equipo al final ha ido resarciéndose. Es verdad que en la primera parte nos ha costado ir hacia delante aunque hemos tenido ocasiones, pero seguía viendo al equipo muy hundido y por eso hemos rectificado cosas. Los cambios han aportado y por eso hemos conseguido sacar el resultado.

Pregunta: ¿Esperabais un nivel tan alto de la selección Riojana?

Respuesta: Esperábamos algo así, pero no esperábamos que tuviesen jugadoras tan rápido. Esperaba que con el paso de los minutos pudiésemos encerrarlas un poco más. Nos han sorprendido en ese sentido, son una selección muy trabajada y con las ideas. Es cierto que nos hemos podido hacer con ellas según ha ido avanzando el partido, pero ha costado.

Pregunta: ¿Qué esperas del encuentro del domingo?

Respuesta: Creo que será un partido parejo. Es cierto que Castilla y León tal vez tiene un poco más de calidad y es una selección que estará cerrada, moverá bien el balón y saldrá rápido a la contra. Intentarán imponer su juego, aunque no tengan tanto dominio de balón como nosotras, pero intentarán aprovechar cualquier ocasión como hoy La Rioja.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *