Contracrónica: las selecciones Valenta arrancan el Campeonato de España sin conocer la derrota

Foto: FFCV

Las Selecciones Valenta de la Comunidad Valenciana arrancaron el Campeonato de España sin conocer la derrota en sus enfrentamientos ante las selecciones de La Rioja. El ambiente en las gradas fue espectacular gracias a la presencia de las familias de ambas selecciones y a un gran número de niños que acudió a presenciar los encuentros.

La Rioja 2-2 Comunidad Valenciana (Sub-15)

A las chicas de Andrea Esteban les costó entrar en el partido. Los nervios pesaron a las jóvenes jugadoras valencianas que vieron como las riojanas se adelantaban en el marcador gracias a la diana anotada por Adriana Parada en el ecuador del primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, las futbolistas del combinado valenciano salieron de una manera diferente al terreno de juego y el balón empezaba a fluir mucho más.

Tanto fue así, que poco después de reanudarse el choque, Olga igualó el encuentro después de una gran jugada individual que culminó a la perfección. Tras el gol llegaron los mejores minutos de las anfitrionas, pero a pesar de esto, no lograron evitar el segundo mazazo del partido. Volvían a adelantarse las riojanas con un gol de Carmen, que aprovechó un despiste de la zaga.

En los minutos finales no cesaban los intentos del cuadro de Andrea Esteban, y finalmente, llegó la recompensa en forma de gol. Lía Rivera, que ingresó al césped en el segundo tiempo, anotaba el 2-2 definitivo después de aprovechar el centro de Raquel Gil. 

Foto: FFCV

La Rioja 1-2 Comunidad Valenciana (Sub-17)

La Selección valenciana arrancó el choque imponiendo su ley y con varias ocasiones claras de gol. Los disparos de Ainhoa Bascuñán y Fiamma Benítez generaron miedo al cuadro riojano, que sin embargo, se adelantaría en el marcador por medio del gol de Vero. 

Después del descanso, la valenciana siguió insistiendo en busca del gol y lo encontró gracias a un penalti cometido sobre Gema Climent. La capitana del equipo, Nuria Martínez, fue la encargada de transformarlo y establecer el empate a uno.

Con el empate en el marcador el dominio valenciano se acentuó y se sucedían las ocasiones para el equipo dirigido por Santi Triguero, que vería como el partido se pondría de cara cuando el colegiado señaló el segundo penalti de la mañana a su favor. Esta vez, fue Fiamma Benítez quien envió el balón al fondo de las mallas y puso el 1-2 que a la postre fue definitivo.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *