Toda la información del fútbol base valenciano

Remontada y tres puntos para la Selecció FFCV Femenina Sub-17 ante La Rioja (1-2)

COMPARTIR
, / 667 0

Foto: FFCV

Buenas noticias al final de la primera jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Peñíscola. La Selecció Valenciana Valenta sub17 se impuso por dos goles a uno sobre La Rioja y suma los tres primeros puntos para la Comunitat.

Dos goles de penalti, uno de Nuria Martínez y otro de Fiamma, le dieron la vuelta al gol inicial de Vero para La Rioja.

Foto: FFCV

Un partido intenso, nada sencillo, en el que las chicas entrenadas por Santi Triguero merecieron la victoria ante una selección riojana que se dejó todo en el césped del Benedicto XIII.

Esta victoria deja intactas las opciones de la Comunitat de clasificarse para la Fase Final.

Dominio sin premio

Desde el primer minuto el centro del campo de la Valenciana se hizo con el encuentro. Santi Triguero adelantó al medio la posición de Nuria Martínez, quien hizo tándem perfecto con Gema Climent y se adueñaron del encuentro.

A partir de esa dupla, la Selecció canalizó el balón para que le llegara a las que tenían que hacer daño a La RiojaAlicia Silvar y Fiamma.

El peligro para Silvia, la guardameta riojana, era constante. Oportunidades de Silvar y de Bascuñán fueron el preludio de la más clara. Fiamma encaró con espacio en un mano a mano en el minuto 19, pero Silvia desvió por poco el balón cruzado.

Foto: FFCV

Fiamma aún tuvo otra más, pero como el fútbol es así de fastidiado, el primer gol llegó de parte riojana.

Un balón perdido por Gema en el centro del campo propició una contra de La RiojaVero no desaprovechó el mano a mano.

Foto: FFCV

Ese gol impactó en la Selecció de Triguero. Tardó diez minutos en asimilar que su superioridad en el juego se traducía en inferioridad en el marcador.

Pero pasado el duelo, las locales volvieron a intimidar a Silvia. Una gran jugada de Estela por banda zurda la dejó sola, de nuevo en mano a mano, y de nuevo lo sacó la portera riojana.

Foto: FFCV

Buscando la remontada

La Selecció salió totalmente decidida a remontar el partido tras el descanso. Con actitud y convencimiento.

Por eso no tardó en llegar el empate. En el minuto 9 de la reanudación, penalti sobre Climent después de una de esas jugadas que se fabrican entre ella y Nuria Martínez, una serie continuada de paredes que abrieron hueco en la defensa riojana.

Nuria afrontó con aplomo la responsabilidad del lanzamiento y marcó el primer gol para la Comunitat.

A partir de ahí el campo se inclinó hacia la portería defendida por Silvia. El peligro, sobre todo por la banda de Silvar, era constante.

Foto: FFCV

La jugadora del SPA no paró de poner balones arriba, centros que a punto estuvieron de convertir en gol tanto Nuria primero, como Salma después.

Menos mal que el trabajo, la insistencia y la fe a veces tienen recompensa. Y no solo por el equipo, que también, sino por Fiamma. Ella provocó el segundo penalti y ella lo lanzó. Gol que hizo justicia a lo visto hasta ese minuto 80 en el Benedicto XIII.

Foto: FFCV

Solo el susto final de Nuria, la central riojana que remató fuera un cabezazo sin oposición en el minuto 90, pudo empañar el buen estreno de la Selecció de Santi Triguero.

Muy buen encuentro de las chicas de la Comunitat que consiguen los tres puntos y dan un paso importante para conseguir la ansiada clasificación parala Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

FICHA TÉCNICA

La Rioja sub17 (1): Silvia, Estrella, Nuria, Blanca, María Sáenz, Alba, Laura Martínez (Mencía, m.49), Vero (Lucía Buruaga, m.66), Leza, Helena, Garazi.

Selecció Valenta sub17 (2): Pallás, Nuria Morell, Yolanda, Irene Guillem (Carmen, m. 72), Estela (Irene Miguélez, m. 77), Gema Climent, Thais (Salma Paralluelo, m. 58), Nuria Martínez, Ainhoa Bascuñán (Natalia, m. 57), Alicia Silvar y Fiamma.

Goles: 1-0 (Vero, m. 24); 1-1 (Nuria Martínez, m. 55); 1-2 (Fiamma, m. 81)

Árbitro: Alberto Cornelles, del Comité de la FFCV, asistido por Nicolás Adell y Ali Ezaydy. Amonestó a Laura Martínez y a Silvia por La Rioja y a Nuria Morell por la Selecció Valenciana.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.