Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció FFCV Femenina Sub-15 tuvo que remar para sacar un punto ante La Rioja (2-2)

COMPARTIR
, / 412 0

Foto: FFCV

Estreno agridulce de la Selecció Valenta sub15. Empate a dos contra La Rioja en el estreno del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se disputa estos días en Peñíscola.

La grada llena de público, la responsabilidad y los nervios pudieron con las chicas de la Comunitat en el estreno oficial como entrenadora de Andrea Esteban.

Solo cuando el encuentro se rompió y se abrió, solo en ese contexto al final del partido, la Selecció se relajó y demostró su calidad. Lástima que en ese momento apareció la portera riojana para salvar el empate.

Inicio nada sencillo

El encuentro no fue sencillo para las de Andrea EstebanLa Rioja planteó un partido muy serio y dio algún susto al inicio, sobre sobre todo con un palo en el minuto 7 de encuentro a raiz de un desafortunado despeje de Lucía González.

Ese lance situó en el encuentro a las chicas de la Comunitat. Se dieron cuenta de que enfrente tenían a un rival que iba a exigirles el cien por cien.

Foto: FFCV

Raquel Gil y Esther se acercaron a las inmediaciones de Naiara Fernández, la guardameta riojana. Y Escoms disfrutó también de un par de buenas oportunidades.

La Rioja, sin embargo, seguía a lo suyo. La selección de Ángel Blanco domina el balón parado, algo que quedó claro durante el encuentro. Diana Fernández, la central, atesora potencia de sobra en esta categoría para poder poner en apuros a cualquier equipo rival.

Foto: FFCV

Con una concepción clara del que tenía que ser su partido siguió probando a Claudia Bermejo, a la que forzó a un paradón descomunal, previo al gol.

Adriana Parada cazó un balón en solitario, en la frontal, lo cruzó e hizo imposible la estirada de Claudia. 1-0.

Y claro, con el gol en contra aparecieron los nervios. Ante esa situación en contra y hasta que llegó el descanso, la única solución pareció asociarse con Escoms, la más destacada de las de Andrea, y crear a partir de ella.

Cambio tras el descanso

El descanso sentó bien a las locales. A los seis minutos de la reanudación Olga consiguió lo que tanto había peleado la Valenciana en la primera mitad: el gol.

Con ese tanto se rebajó la tensión y apareció algo de fútbol. Naiara salvó a su selección de encajar el segundo con un par de buenas intervenciones y el partido pareció decantarse de lado valenciano.

Foto: FFCV

No obstante, de nuevo el balón parado bajó a la tierra a la Selecció Valenta. A raiz de un córner, en el primer acercamiento riojano en la segunda parte, Carmen anotó el segundo para las visitantes.

Las chicas de Esteban, a diferencia del inicio del partido, no se salieron del encuentro, ni mucho menos. Muy pronto, en el minuto 65, llegó el empate a dos gracias a un fenomenal cabezazo de Lía tras centro de Raquel Gil.

Foto: FFCV

El paso de los minutos provocó cansancio y el cansancio, espacios. En esos espacios empezó a aparecer y a disfrutar Ainhoa.

El acoso de la Valenciana sobre la portería riojana fue total en los últimos diez minutos.

El empate deja en el aire la clasificación como primeras de grupo, a expensas de los resultados de las próximas dos jornadas. Aún así, la Selecció Valenta depende de sí misma para lograr el objetivo.

Once inicial de la FFCV Sub-15 Femenina | Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

La Rioja sub15 (2): Naiara Fernández, Aitana, Adriana Blanco, Carla (Alejandra Pellejero, m.55), Diana Fernández, Celia Carnero, Sofía, Berta Ezquerro, Carmen, Lucía Hernáiz (Cayetana, m. 70), Adriana Parada (Lúa, m.65)

Selecció Valenta sub15 (2): Claudia, Laura Blasco, Alma Velasco, Nayara, Laura Martínez, Lucía González (Elena Orriols, m. 80), Olga, Ainhoa (Elena Núñez, m. 73), Esther, Escoms (Lía, m. 47) y Raquel Gil.

Goles: 1-0 (Adriana Parada, m. 25); 1-1 (Olga, m. 46); 2-1 (Carmen, m. 59); 2-2 (Lía, m. 65)

Árbitro: Rafa Bueno, del Comité de la FFCV, asistido por Iván Ramírez y Héctor Machordom. Amonestó a Esther por la Selecció Valenciana.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.