Santi Triguero: ‘Competir con nuestra gente es un plus más’

La Selecció Valenta Sub-17 afronta con mucha ilusión la Primera Fase del Campeonato de España. En ella se medirá a las selecciones de La Rioja y de Castilla y León. El conjunto dirigido por Santigo Triguero llega al campeonato con la intención de pelear por todo.

ESPORTBASE: ¿Cómo valoran a los rivales qué tenéis?

SANTI TRIGUERO: Creo que nosotras somos favoritas para sacar los seis puntos, pero sabemos que cualquier selección te puede sorprender. Por ejemplo, La Rioja el año pasado empató al País Vasco. Cada vez el fútbol femenino está creciendo más, los clubes siguen apostando por esto y las selecciones cada vez llegan mejor preparadas. La Rioja parece ser un rival más asequible y por supuesto, Castilla y León va a ser un rival muy complicado. Tienen mucha experiencia y están realizando un gran trabajo. Creo que van a ser dos rivales de los que no nos podemos fiar y hay que trabajarlos al máximo.

EB: ¿Con qué sensaciones afrontan esta Primera Fase?

TRIGUERO: El grupo está muy ilusionado con esta Primera Fase. Competir con nuestra gente es un plus más y tienen ganas de disputar los dos partidos. La preparación ha sido muy buena. Hemos tenido rivales de todo tipo, tanto contra chicos como contra chicas hemos dado muy buenas sensaciones y ahora tenemos que poner la guinda con una buena fase.

EB: ¿Qué aspiraciones tenéis a lo largo del Campeonato de España?

TRIGUERO: Hay que ir paso a paso. El primer objetivo es lograr los seis puntos en esta Primera Fase y una vez tengamos esos seis puntos, si puede ser con las dos selecciones mucho mejor para poder intentar ser sede en la Segunda Fase, intentar llegar a una Fase Final y alzarnos con el campeonato.

EB: ¿Tenéis en mente los resultados del año pasado o es algo que habéis dejado pasar?

TRIGUERO: Siempre se aprende de años anteriores. El año pasado tuvimos una Primera Fase muy duro y aprendimos que tenemos que competir al máximo y aprender sobre este tipo de selecciones tan potentes. No lo hemos olvidado. Recordarlo nos hace motivarnos, crecernos y sobre todo aprender de lo que ha pasado e intentar hacer el mejor pasible con nuestra forma de entender el fútbol.

EB: ¿Cómo definirías a tu equipo?

TRIGUERO: Tenemos una combinación entre inteligencia y calidad técnica. Poseemos un buen nivel técnico, nos gusta jugar el balón. Además tenemos gente rápida que sale bien en transiciones. Es un equipo que nos ofrece mucha variabilidad.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *