Toda la información del fútbol base valenciano

Primer ‘Clínic’ para entrenadores de la Academia VCF en su proyecto Escoles VCF

COMPARTIR
, / 316 0

Foto: Valencia CF

El Valencia CF celebró el primer ‘clinic’ para entrenadores de las escuelas conveniadas dentro del proyecto Escoles VCF. El pasado viernes la Academia VCF reunió a más de 200 técnicos de la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha en las instalaciones del Caxton College con el objetivo de mejorar el proceso de formación en las escuelas conveniadas.

Las más de cinco horas que duró la jornada de convivencia se hicieron cortas en una tarde muy productiva para todas las partes involucradas en esta iniciativa estratégica enfocada a generar valencianismo y fomentar la imagen social y deportiva del club mediante la vía del asesoramiento, la captación y la formación de jugadores.

El evento, que sirvió para estrechar lazos, contrastar el ‘feedback’ positivo y canalizar de forma más directa el asesoramiento, contó con la presencia de todos los departamentos de la Academia VCF. Su director operativo, Luis Martínez, destacaba que con las escuelas que forman parte de la red Escoles VCF la idea es “crear un vínculo mediante el cual podemos ayudarles en el desarrollo de una metodología de entrenamiento, unos modelos a seguir para trabajar de la manera más parecida posible y a la vez nutrirnos de la red de futbolistas a la que tenemos accesos a través de estas escuelas”.

Marco Otero, director técnico de la Academia VCF, destaca precisamente la importancia en la parte más deportiva: “El proyecto Escoles VCF es la base de nuestra captación, es de donde vienen los jugadores que en un futuro forman parte de la Academia VCF. Este día de convivencia ha sido muy positivo, le pones cara a la gente que normalmente te escribe mails o tienes un trato más administrativo”. El plato fuerte, sin lugar a duda, fue el entrenamiento ‘in situ’ con los técnicos de la Ciutat Esportiva de Paterna, una experiencia ‘práctica’ para empaparse de la forma de trabajar de la Academia VCF, pero también las ponencias fueron todo un éxito.

Carlos Martínez, Responsable de Escoles VCF, resaltaba tras este primer ‘clinic’ que su finalidad es exactamente la misma que la del proyecto: “Seguir generando valencianismo. Que las escuelas se sientan identificadas con lo que estamos haciendo, que vean que somos un apoyo en el que sustentarse para cualquier tipo de circunstancia”. El balance no podía ser más positivo y Ramón Mompó, también responsable del proyecto, ponía énfasis en la alta asistencia y en la interacción: “Ha habido muchas preguntas, muchos debates donde se ha intercambiado mucha información y todo el mundo se ha podido nutrir de esto, que irá en el bien de los jugadores de un futuro Valencia CF”.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.