Un gol de Eva Navarro le da la victoria al Levante en el derbi (0-1)

Foto: Levante UD

Valencia y Levante se citaron en el Antonio Puchades para disputar el primer derbi de la temporada. Los equipos llegaban en momentos de forma muy diferente y el Levante, que partía como favorito, se llevó el encuentro gracias a un gol de Eva Navarro.

Desde el comienzo del encuentro el Levante buscó el tanto que abriese el marcador. Jucinara fue la primera en probar a una debutante María Pi que superó con nota el primer envite ante la brasileña. Instantes después, Alba Redondo probó a la portera valenciana con un disparo lejano que desvió a córner.

Acto seguido, replicó el Valencia. Una jugada por banda izquierda comandada por Coleman, acabó con un centro de la jugadora de Namibia que Cara Curtin estrelló contra el cuerpo de Paraluta. 

Poco antes de llegar a la media hora de juego, Eva Navarro aprovechó un pase al espacio que superó la línea defensiva y batió de manera sutil a Pi para anotar el primero para las suyas.

En los minutos finales del primer tiempo el Valencia recibió otro mazazo además del gol. Una de sus referentes en la defensa como es Berta Pujadas tuvo que abandonar el partido antes del descanso por una aparente lesión en su rodilla.

En la segunda mitad el ritmo del encuentro decayó de forma considerable. El Valencia buscaba generar peligro con rápidas transiciones ofensivas en momentos en los que el Levante estuviese desordenado, pero las de Irene Ferreras no encontraban la forma para hacer daño a las visitantes.

Superada la hora de juego, Carol Férez estuvo cerca de empatar el encuentro aprovechando una mala cesión atrás, pero Paraluta logró desviar el balón a saque de esquina.

En el segundo acto el Levante no se mostró mucho en ataque más allá de algún disparo lejano como por ejemplo uno de Gemma Gili que rechazó Cristina Cubedo. 

Ya en los instantes finales, Jucinara volvió a acechar la portería che con un disparo que se estrelló contra el lateral de la red. En el añadido, Asun Martínez, que ingresó al terreno de juego poco antes, buscó el empate con un disparo lejano que se marchó desviado.

Tras este resultado, el Levante continúa lanzado en su lucha por asaltar la segunda posición, mientras que el Valencia sigue envuelto en una mala dinámica que le hace mirar el descenso con tan solo tres puntos de margen. 

Ficha técnica: 

Valencia CF. María Pi (P), Coleman, Sandra Hernández, Cara Curtin, Carol Férez, Berta Pujadas, Viola Calligaris, Gio Carreras (C), Naiara Beristain, Cristina Cubedo y Alejandra Serrano.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: Vreugdenhil (PS), Flores, Paula Guerrero, Bonsegundo, Asun y Laura Pascual.

Levante UD. Paraluta, Ona Batlle, Gemma Gili, Maitane, Banini, Zornoza, Ivana Andrés (C), Jucinara, Eva Navarro, Rocío Gálvez y Alba Redondo.

Entrenadora: María Pry

Suplentes: Sandra Torres (PS), Guti, Corredera, Sonia Bermúdez, Nerea Pérez, Alharilla y Esther González.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *