Educación en valores e integridad para los jugadores de la escuela del Villarreal CF

Foto: Villarreal CF

La integridad y la educación en valores es, como destacan sus responsables, unos de los grandes pilares de la cantera ‘grogueta’. Los equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles de la escuela de fútbol base del Villarreal CF recibieron a mediados de semana un instructivo taller de Integridad, organizado por LaLiga e impartido por Óscar Marín, miembro del Departamento Oficial de Integridad de este prestigioso organismo deportivo.

Durante la ronda de coloquios, los jóvenes jugadores amarillos y sus respectivos técnicos, que fueron pasando hasta en cinco turnos, se mostraron visiblemente interesados en la materia, que versaba sobre aspectos directamente relacionados con la práctica deportiva y su desarrollo.

El primer bloque de las conferencias consistió en abordar la importancia del juego limpio. El ponente de LaLiga se encargó de ilustrar con múltiples ejemplos la trascendencia de esta práctica, que supone un refuerzo y una ayuda al crecimiento personal y deportivo.

Seguidamente, Óscar Marín se refirió a los jóvenes jugadores ‘groguets’ para tratar temas muy relevantes tanto dentro como fuera del terreno de juego. De este modo, se centró en el respeto hacia los rivales, colegiados y los propios compañeros, así como el rechazo hacia actuaciones racistas, machistas o discriminatorias hacia cualquier colectivo o individuo.

Otro de los temas estrella de la conferencia fue el uso de las redes sociales. Los jugadores del Submarino recibieron útiles consejos sobre cómo comportarse en el mundo digital y evitar así los peligros presentes y futuros que entrañan este tipo de medios y aplicaciones.

Por último, Óscar Marín advirtió sobre los numerosos problemas que pueden generar las apuestas deportivas, poniendo el foco, principalmente, en la adicción y la ludopatía. Asimismo, el experto en Integridad también alertó sobre la prohibición de apostar por parte de las personas vinculadas a clubes profesionales sobre cualquiera de las competiciones y categorías en las que compite la entidad deportiva en cuestión.

Texto: Villarreal CF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *