Carol Férez: ‘Es muy necesario que la grada esté llena y que la afición nos apoye’

Foto: VCF Femenino

El Valencia no llega en una buena dinámica al derbi frente al Levante, que por el contrario, llega lanzado con la intención de seguir recortando distancia con el Atlético de Madrid. Una de las jugadoras más importante en el cuadro valencianista es Carol Férez, que está batiendo sus registros goleadores.

Estás en batiendo tus mejores registros esta temporada y eso es algo muy bueno para ti. 

Esta temporada he empezado con muy buen pie, pero a pesar de eso no se están dando los resultados que es lo que de verdad importa. Hay que mirar por el colectivo, por los objetivos que tenemos como equipo y si puedo ayudar yo individualmente, mejor que mejor.

Estás teniendo mucha movilidad arriba y eso da al equipo más presencia en la zona de ataque, ¿crees que eso beneficia al Valencia de cara al derbi?

Parece que he encontrado mi sitio en la mediapunta, centrándome en lo ofensivo sin olvidarme de lo defensivo. Tengo más libertad que en otros momentos de otras temporadas y esperemos que de esta manera podamos hacer daño al Levante. Es un equipo muy fuerte a todos los niveles, tiene jugadoras muy buenas, pero nosotras también y queremos afrontar el partido pensando y confiando en nosotras.

Jugáis en vuestra casa, ¿qué ambiente esperas?

Aprovecho para hacer un llamamiento a nuestra afición. Es muy necesario que esté la grada llena y que la afición nos apoye porque como se suele decir, son el jugador número 12 y cuando se hacen notar nos arropan y nos ayudan a ir hacia delante.

Eres una de las máximas goleadoras del Valencia, ¿qué significa eso para ti?

Para mí es un privilegio hacer historia en este club. Para mí es todo un orgullo. No es lo primero que pienso, pero cuando veo ciertos datos me hace ilusión porque me encantaría estar dentro de esta historia en el futuro.

¿Cuál crees que es la virtud del Levante y lo que hay que tapar para poder ganar el partido?

Tienen jugadoras que a nivel individual son muy buenas. Marcan la diferencia en muchos partidos en los que igual colectivamente no han sido tan buenos, pero tienen jugadoras de nivel muy alto que son diferenciales y te hacen sacar esos partidos. Tenemos que intentar que a nivel colectivo no estén cómodas y estar muy concentradas a nivel individual para no permitirles nada.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *