Toda la información del fútbol base valenciano

Los veteranos del CD Castellón disputarán un partido benéfico en Castalia el sábado 14

COMPARTIR
, / 356 0

Foto: CD Castellón

Este sábado tienes una cita en el Estadio Municipal de Castalia. El Primer Equipo del CD Castellón jugará ese mismo día… pero no en el feudo albinegro. Mientras los futbolistas de Óscar Cano se enfrenarán en tierras aragonesas al CD Ebro a las 12h, Castalia acogerá un encuentro de veteranos del CD Castellón.

En este encuentro podremos ver como viejas glorias del conjunto castellonense se volverán a enfundar la elástica albinegra por una causa muy especial: el Síndrome de Rett. El encuentro, organizado por la Asociación de Veteranos del CD Castellón, tendrá un fin altruista donde toda la recaudación íntegra se destinará a la Asociación de familias afectadas por el síndrome de Rett en Castellón para la investigación de dicho síndrome.

Esta enfermedad es una neurodivergencia de origen genético que afecta mayoritariamente en niñas, dado que la mutación se produce en el segundo cromosoma X. Dicha neurodivergencia afecta aproximadamente a 1 niña de cada 10.000 y, en ese caso, no es evidente en el momento del nacimiento, sino que sus primeros síntomas empiezan a manifestarse a partir de los 18 meses de vida y, en todos los casos, antes de los 4 años.

Por ello, la Asociación de Veteranos del CD Castellón, con el apoyo de la Fundació Albinegra, llevará a cabo este sábado 14 de diciembre un partido benéfico a las 11:30h en el Estadio Municipal de Castalia. Los asistentes, ubicados en Tribuna Baja, podrán recordar viejos tiempos al ver jugar a ex futbolistas del CD Castellón como Emilio Isierte, Víctor Salvador, Pepe Mora o Robert Fernández, entre muchos otros.

El cartel del partido benéfico se ha desmarcado a la hora de destacar nombres propios de ex futbolistas del CD Castellón o de ilustrar imágenes de cuando estos jugadores jugaban con el Primer Equipo. Por ello, se ha optado por darle un significado especial a la palabra ‘veterano’: esa persona que estará eternamente ligada al CD Castellón.

Animamos a toda la familia albinegra a asistir a este evento que tendrá entrada gratuita y una rifa de una camiseta de la Fundació Albinegra. Además, para toda aquella persona interesada en aportar su granito de arena se pone a disposición un número de cuenta para quien quiera colaborar con la Asociación Rett de Castellón: ES96 2100 1981 3702 0019 3674.

Para más información sobre esta enfermedad, puedes consultar la página web de la Asociación Rett de Castellón. ¡Los veteranos del CD Castellón te esperan en Castalia!

Texto: Fundació Albinegra

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.