La Academia VCF se vuelca con Marc Ferris para darle ánimos tras su lesión de rodilla

Foto: FFCV

Este lunes se confirmaba que Marc Ferris, tras retirarse durante el transcurso del partido del VCF Mestalla ante el FC Barcelona B, sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista de la Academia VCF se alejará por un tiempo de los terrenos de juego para enfrentarse por tercera vez a esta grave lesión, pero lo hace mentalizado y con la seguridad de que está bien acompañado. Muestras de cariño no le faltan. Su fuerza de voluntad y su capacidad pueden con todo y la gente que tiene alrededor lo sabe. Ya conoce el camino y es momento de parar para volver más fuerte. Por delante, le espera una recuperación larga, pero ya descuenta los días para volver a galopar la banda derecha. Marc se ha sentido arropado desde el primer momento, ni siquiera hizo falta ni esperar al diagnóstico. En el momento que fue sustituido salió ovacionado del Antonio Puchades y sus compañeros se han volcado con él.

Javi Jiménez, con quien ha compartido vestuario doce años y sufrió al mismo tiempo que él una rotura de ligamentos (ambos se lesionaron en el mismo partido), fue a buscarlo nada más escuchar el pitido final y le habló claro desde el primer momento: “Ya has ganado dos veces, si fuera otra vez, para delante igual. Con un par”. Todos sus compañeros estaban pendientes del diagnóstico y Chema Sanz, más allá del valor del punto conseguido ante uno de los rivales más potentes de la categoría, no podía evitar focalizar su análisis del partido en Marc Ferris. Su baja es un auténtico mazazo para todos. La importancia del capitán es radical y es que su papel va mucho más allá del césped. Su liderazgo, su carisma, su respuesta a la exigencia del día a día… El de Chirivella es una referencia a todos los niveles y tras las pruebas médicas, la palabra más repetida en su WhatsApp no era otra que “hermano”, algo que habla de su ascendencia en el grupo.

Por allí han pasado casi todos en las últimas horas y los que no lo han hecho, han hablado con él en persona. En el vestuario del VCF Mestalla conocen a la perfección al capitán. Saben que cuando se ha enfrentado a esta adversidad, ha preferido ganar la batalla en silencio, lejos de los focos, de los mensajes y de los homenajes, pero el equipo no puede dejarlo de lado y siente la obligación de estar con él. Como le decía Carlos Pérez, “ahora nos toca a nosotros estar para ti”. Alfred Planas, que pasó por una lesión de ligamento cruzado, le hablaba desde la experiencia: “Superarás el tercero. El fútbol te va a devolver todo lo que le estás dando”Jordi Sánchez, por su parte, le enviaba un mensaje en las redes sociales: “Aquí están todos tus guardaespaldas”. Junto a él, una foto de toda la plantilla del VCF Mestalla.

Foto: FFCV

El ‘2’ ha sentido el apoyo por parte de todos sus compañeros, del cuerpo técnico y del resto de trabajadores del día a día del filial valencianista, pero también desde otros estamentos del club. Óscar Álvarez, asistente de Albert Celades en el primer equipo, no tardaba en hacerle llegar un mensaje de ánimo. También Rodrigo Moreno, que se ponía a su disposición para cualquier cosa que puede necesitar, así como el presidente, Anil Murthy, que le transmitía toda la fuerza del Valencia CF y su plena convicción de que, como ha hecho en las anteriores dos ocasiones, volverá a superar esta lesión.

El coordinador del área técnica del Valencia CF, Jorge López, se mostraba muy contrariado por el importante percance del capitán del VCF Mestalla: “Sólo quiero darle mucho ánimo a Marc y decirle que volverás muy pronto y que estaremos contigo para ayudarte en todo lo que necesites. Es un buen jugador, una gran persona, muy querido por todos y que todavía tiene mucho que dar en el Valencia CF”. En esa misma línea se muestra Luis Martínez, director operativo de la Academia del VCF, quien reconocía que la lesión de Marc Ferris supone “un durísimo golpe para el jugador, ya que son varias graves en un corto espacio de tiempo. Pero es fuerte y saldrá adelante seguro. Desde el club confiamos plenamente en Marc, por ese motivo se le renovó, y estamos convencidos que se recuperará al cien por cien y que demostrará lo gran jugador que es”.

Por su parte, Marco Otero, director técnico de la Academia VCF, destaca la máxima confianza del Club en Marc Ferris: «Es un futbolista que defiende desde hace años con mucho orgullo el escudo del Valencia CF, que lo tiene muy metido en su corazón y que, además, posee un alto nivel futbolístico. Por esa razón apostamos por su continuidad. Ahora solo le deseo una completa y satisfactoria recuperación. Marc cuenta con un futuro muy positivo en el Valencia CF, estoy convencido de ello». El Valencia CF necesita lo mejor de Marc Ferris durante su recuperación. El jugador, renovado recientemente hasta 2022, cuenta con el apoyo y la confianza de todos. ¡Ánimo Marc!

Texto: Valencia CF

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *